viernes, 12 de junio de 2015

JUANA BAENA SERÁ INVESTIDA ALCALDESA CON LA ABSTENCIÓN DE IU

Este sábado a las 12´00 horas se celebrará en la Casa de la Cultura la sesión plenaria constitutiva de la nueva corporación del Ayuntamiento de Doña Mencía. En dicha sesión, los concejales electos en los comicios del 24 de mayo votarán quién será alcalde o alcaldesa. En Doña Mencía la lista más votada en dichas elecciones fue la presentada por el PSOE y encabezada por Juana Baena. Esta formación obtuvo cinco concejales, los mismos que IU, cuya cabeza de lista es Mª Santos Córdoba. Por su parte, la candidatura del PP, que lidera Pepe Aceituno, consiguió un concejal. La falta de mayoría absoluta ha llevado a que hasta este jueves por la noche no se conociese con seguridad el nombre de la candidata que será investida alcaldesa mañana. Izquierda Unida Doña Mencía celebró su asamblea definitiva este 11 de junio, donde por mayoría se decidió dejar gobernar durante los próximos cuatro años a la lista más votada, previsiblemente a través del voto en blanco de sus concejales en el proceso de este sábado. Mª Santos Córdoba confirmó a Onda Mencía Radio que han tomado esa decisión por coherencia política."Teníamos muy claro que no íbamos a hacer un pacto de gobierno con el PP y una vez que hemos analizado las distintas opciones, la asamblea de forma mayoritaria, ha decidido que gobierne la lista más votada", comentaba desde IU. Además, así se lo transmitieron también anoche al PSOE en una reunión mantenida en el consistorio.
La candidata socialista Juana Baena, será por lo tanto investida de nuevo alcaldesa este sábado en la Casa de la Cultura. Baena declaraba ante los micrófonos de esta emisora su compromiso "a seguir trabajando partiendo del diálogo y de la información completa a la oposición, contando con ella, facilitando la participación y llegando al máximo consenso por el bien de nuestro pueblo".
Onda Mencía ha contactado también con el candidato del PP, Pepe Aceituno, quien a primera hora de esta mañana declinaba pronunciarse de momento, sobre la postura que tomará su grupo en la sesión de mañana.
_________
La sesión constitutiva de la nueva corporación local será retransmitida en directo por Onda Mencía Radio este sábado a partir de las 12´00h.