lunes, 29 de junio de 2015

LOS TERMÓMETROS PODRÍAN SUPERAR HOY LOS 40 GRADOS


La Agencia Estatal de Meteorología ha activado entre las 13´00 y las 20´00 horas de hoy, la alerta roja en la ciudad de Córdoba y campiña cordobesa por temperaturas máximas de hasta 44º C. En Pedroches y la Subbética el aviso para esa misma franja horaria es naranja por temperaturas que alcanzarán los 41º. En Doña Mencía está previsto que hoy los termómetros oscilen entre los 41º del día y los 22º de la noche.
Para mañana martes la alerta será naranja en la campiña por máximas de 40º y amarilla por temperaturas de hasta 38º en los Pedroches y la Subbética. En Doña Mencía este martes se espera que las temperaturas oscilen entre los 38 y los 21 grados, esperándose un descenso hasta los 35 el miércoles.
Ante las altas temperaturas, desde el servicio de Emergencias 112 de la Junta de Andalucía se recomienda prestar una especial atención a las personas mayores, bebés, niños y enfermos crónicos. Es muy importante refrescarse continuamente y mantenerse bien hidratados, extremando los cuidados en estos colectivos especialmente sensibles. No se deben ingerir bebidas alcohólicas (ya que deshidratan) y sí mantener una dieta ligera, preferentemente rica en  frutas y legumbres, evitando las comidas calientes y copiosas. Debe evitarse la exposición directa al sol, principalmente en las horas de más calor, cuando tampoco se deben realizar esfuerzos físicos y actividades deportivas al aire libre. Es aconsejable usar ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros, sombrero, gafas de sol y cremas fotoprotectoras acordes con cada tipo de piel.