martes, 18 de marzo de 2014

DOÑA MENCÍA CONTRA LA CRISIS Y LOS RECORTES PARTICIPARÁ EN LA MARCHA DE LA DIGNIDAD

El colectivo "Doña Mencía Contra la Crisis y los Recortes" realizó este lunes en la Casa de la Cultura un acto informativo sobre la Marcha de la Dignidad que reunirá el próximo sábado en Madrid a diferentes columnas de manifestantes llegadas de prácticamente todos los puntos del país. Esta movilización ha sido convocada por diversos colectivos para protestar contra el paro, los recortes, la corrupción, el pago de la deuda ilegítima y en defensa de los servicios públicos, los derechos sociales y de una renta básica. Salvador Cubero comentó que "Doña Mencía Contra la Crisis" se suma a esta convocatoria para tratar de conseguir que desde la clase trabajadora se vaya creando un contrapoder que defienda los derechos y las necesidades de la mayoría, con el objetivo de que sea la soberanía del pueblo la que gobierne. Desde el colectivo menciano se instó así a participar en la marcha y a luchar por la defensa de los derechos de la ciudadanía y se puso de ejemplo a los vecinos de Gamonal en Burgos, la Marea Blanca de la sanidad de Madrid u otros colectivos como Stop Desahucios.
Las personas interesadas en participar en la marcha, pueden viajar en autobús a Madrid, desde Doña Mencía, por 10€, inscribiéndose en la Peña Flamenca o en la sede de IU. La salida está prevista el 22 de marzo a las 9 de la mañana de la Avenida del Laderón.
La columna andaluza salió este fin de semana con destino a Madrid tras una manifestación que tuvo lugar en Córdoba y en la que según datos de la Policía Local, participaron 4.000 personas llegadas de diversos rincones de la región.