miércoles, 5 de marzo de 2014

PLENO ORDINARIO DEL AYUNTAMIENTO CORRESPONDIENTE AL MES DE FEBRERO

Este lunes 3 de marzo el Ayuntamiento acogió la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de febrero, en la que en información de la presidencia, se señaló que el PER de la Vía Verde denominado “Recuperación de infraestructuras viarias afectadas por las inclemencias meteorológicas en la provincia de Córdoba”, dependiente de la Diputación, comenzará el 3 de abril, durará dos meses, contará con la contratación de un oficial por esos dos meses y cuatro peones por 15 días cada uno, quienes trabajarán en la ampliación de zonas de plantación en márgenes y taludes, aplicación de herbicidas, protección de la madera de los equipamientos, ampliación del vallado en el entorno de la estación y creación de un área recreativa e interpretativa.
Desde alcaldía también se expuso que ingenieros de la Consejería de Medio Ambiente y de la Diputación han visitado recientemente el municipio para conocer el estado del colector de la depuradora. Se confirmó que la consejería sigue trabajando en la redacción del proyecto para contemplar un trazado de los colectores que planteen la solución más definitiva posible, comentando que una vez el proyecto esté sobre la mesa habrá que estudiar la financiación de su ejecución por parte de quien corresponda.
En cuanto al socavón se expuso que el Ayuntamiento ya tiene autorización de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para actuar en el tramo que hay frente al supermercado Iberplús y se ha tenido una reunión de coordinación de las obras con Emproacsa para tratar de iniciar los trabajos la próxima semana, aunque su comienzo dependerá de la previsión meteorológica.
Continuando con el orden del día, María Camacho, en representación de la Asociación Juvenil Favencia, dio lectura al manifiesto de los tres grupos políticos del Ayuntamiento contra la violencia de género, con motivo de los asesinatos de mujeres ocurridos durante el mes de febrero del presente año.
Por unanimidad se acordó la aprobación inicial de la “Ordenanza municipal reguladora del procedimiento administrativo de declaración de asimilados a fuera de ordenación en el término municipal de Doña Mencía”.
Todos los grupos aprobaron también prorrogar un año el contrato administrativo relativo a la gestión del servicio de tanatorio del cementerio municipal.
El PSOE presentó una moción de rechazo a la Política Agraria Común (PAC) negociada por el Gobierno de España, texto que fue aprobado con los votos de los concejales de PSOE e IU y que contó con el voto negativo del concejal del PP presente en la sesión.
IU presentó una moción relativa al día 8 de marzo de 2014, Día Internacional de la Mujer, moción que fue aprobada con los votos favorables de PSOE e IU y la abstención del PP.
Por unanimidad de los grupos se aprobó inicialmente la modificación de la “Ordenanza municipal reguladora de la venta ambulante en el municipio”, acordándose que se pase de 30 a 26 los puestos del mercadillo.
Igualmente se aprobó con acuerdo de todos los presentes la modificación de la “Ordenanza fiscal reguladora de la tasa del cementerio municipal y otros servicios funerarios”, así como bajas de liquidaciones practicadas por distintos conceptos tributarios.
_______________________ 
Escucha las valoraciones de: PSOE  – IUPP
Escucha el pleno completo