miércoles, 12 de marzo de 2014

LOS CERTIFICADOS DIGITALES SE TRAMITAN AHORA EN GUADALINFO

Desde hace unos días la tramitación de certificados digitales FNMT Clase 2CA se ha trasladado del Ayuntamiento al centro Guadalinfo de Doña Mencía. Por lo tanto, a partir de ahora las personas interesadas en solicitar dichos certificados digitales deben dirigirse a las instalaciones municipales de la calle Pilarito.
José Baena ha explicado desde Guadalinfo que  esta certificación permite al usuario acreditar su identidad digitalmente y realizar multitud de trámites desde un ordenador sin necesidad de trasladarse a la oficina de turno. Esta certificación vincula a su suscriptor unos datos de verificación de firma, garantizando su identidad personal, por lo que le permitirá identificarse de forma telemática y firmar o cifrar documentos electrónicos, realizando diversas gestiones a través de Internet sin moverse de casa. La administración pública por ejemplo permite obtener diferentes certificados de forma instantánea si se cuenta con esta identificación, entre ellos el de vida laboral, también se pueden realizar gestiones en el apartado de administración electrónica de la web del Ayuntamiento o incluso en la web de la Dirección General de Tráfico.
Para solicitar este certificado digital es necesario que la persona interesada se dirija al centro Guadalinfo con su DNI de lunes a viernes, de 11´30 a 13´30 horas o de 17´30 a 19´30 horas. Allí se le tramitará y se le explicará que debe hacer para descargarlo e instalarlo en su ordenador para poder comenzar a utilizarlo.