martes, 11 de marzo de 2014

TELEFONÍA Y SUMINISTRO ELÉCTRICO LOS SECTORES MÁS RECLAMADOS EN DOÑA MENCÍA EN 2013

Telefonía y suministro eléctrico fueron los sectores que más reclamaciones recibieron en el Punto de Información al Consumidor de Doña Mencía en el 2013. Así lo refleja el balance sobre el que hoy ha informado la responsable de este PIC gestionado por la Unión de Consumidores de Córdoba, Carmen María Aguayo, quien añadía que en total se contabilizaron 185 reclamaciones el año pasado sobre diversos ámbitos, 50  en el primer semestre y 135 en el segundo. En el sector eléctrico destacaron las quejas por las ventas comerciales puerta a puerta para el cambio de compañía suministradora y en el ámbito de la telefonía, resaltaron reclamaciones como las cursadas por el cobro de sms premium. Para evitar el cobro de estos servicios premium desde el Punto de Información se recomendó bloquear este tipo de servicios que no se quieren utilizar accediendo al área de cliente en la web de cada compañía telefónica.
Carmen María Aguayo ha señalado a su vez que los PIC de Doña Mencía y Nueva Carteya están entre los que más reclamaciones registran de la provincia, lo que demuestra que los consumidores se mueven bastante cuando consideran que no se están cumpliendo sus derechos.
Para cursar reclamaciones o recibir el asesoramiento que se necesite, el Punto de Información al Consumidor volverá a la Casa de la Cultura de Doña Mencía el martes 25 de marzo de 11´00 a 14´00 horas.