lunes, 10 de marzo de 2014

EL CRISTO DEL CALVARIO IMAGEN DEL CARTEL DE LA SEMANA SANTA DE DOÑA MENCÍA 2014

Griselda Paños ha presentado este primer domingo de cuaresma en la parroquia el cartel oficial de la Semana Santa de Doña Mencía 2014, obra de Manuel Cubero que muestra una imagen del Cristo del Calvario mirando al pueblo menciano bajo un oscuro cielo de fondo. El cartel representa este año así a la Cofradía Obrera del Santísimo Cristo del Calvario, María Santísima del Mayor Dolor, San Juan Evangelista y Santa María Magdalena, que además conmemora en este 2014 su 50 aniversario fundacional.
Tras la presentación del cartel, el vicepresidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Ángel Urbano, presentó la revista El Rezaor de este año, que sin cambiar su esencia, renueva diseño tras un cambio de imprenta. Se tuvo igualmente un detalle con el colaborador más joven de la publicación en este número, Juan Cosano, a quien se le hizo entrega de la revista y un recuerdo.
El presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Manuel Lorenzo Cantero, fue el encargado de presentar todo el acto. En declaraciones a Onda Mencía comentó que todos los cofrades viven estas fechas con mucha ilusión y preparando una Semana Santa que esperan venga sin lluvia. A su vez, confirmó que desde la Agrupación se ha decidido que este año no habrá romería de San Pedro por la proximidad de fechas que hay entre Semana Santa y feria e instó a que alguna persona se presente a hermano mayor de la hermandad para que la autonomía propia de esta entidad no se pierda.