lunes, 3 de marzo de 2014

LA COFRADÍA DEL CALVARIO PRESENTA EL LOGO Y AUDIOVISUAL DE SU 50 ANIVERSARIO

El jueves 27 de febrero la Cofradía del Calvario celebró en la Casa de la Cultura el primero de los actos con los que conmemorará en este 2014 su cincuentenario fundacional. Durante el transcurso del evento se presentó el logotipo con el que se conmemora dicho aniversario, una imagen elaborada por Miguel A. Lama que representa el pasado y presente de la Cofradía a través de los símbolos más representativos de la corporación: el antiguo y el actual escudo, reinventando los óvalos en el número 50 y adoptando la forma de la cruz actual.
Seguidamente, se proyectó el audiovisual "Calvario, 50 años de una ilusión", un documental de Miguel Ángel Lama y Emilio José Moreno que sirve de homenaje a todos los hermanos de la cofradía y sus 50 años de historia.
A su vez, en la presentación del acto, el Hermano Mayor de la Cofradía, Cristino Lastres, informó del resto de actos que compondrán la conmemoración de esta efeméride y entre los que se incluyen: Bendición de las estaciones del Vía Crucis el Domingo de Ramos, exposición del patrimonio de la cofradía del 10 al 17 de mayo en la Ermita del Espíritu Santo, concierto de la Banda de Música José Mª Gómez Caballero el sábado 21 de junio en la Plaza de Andalucía, presentación del Cartel del 50 Aniversario el viernes 19 de septiembre en la Ermita del Calvario, pregón del 50 aniversario el domingo 5 de octubre en la Casa de la Cultura, Rosario de la Aurora el domingo 12 de octubre, triduo los días 14, 15 y 16 de octubre en la parroquia Ntra. Sñra. de la Consolación y salida extraordinaria del Cristo del Calvario el sábado 18 de octubre.