El centro Guadalinfo de Doña Mencía ha acogido esta mañana un taller sobre redes sociales y marketing online en el que han participado 21 mujeres. Nuria Lucena ha sido la monitora de esta actividad de cinco horas de duración, en la que las alumnas han tenido una primera toma de contacto con redes como Facebook, Twitter, Tuenti o Linkedin. Lucena ha recomendado a las asistentes que se den de alta en un tipo de redes a nivel personal y en otras a nivel profesional para que se promocionen como empresa, conozcan a proveedores y difundan sus servicios. Incidía por ello en que hay que estar en las redes sociales para que te conozcan y sepan qué ofreces en cada momento, consiguiendo así publicidad a bajo coste y sin límite geográfico. La monitora del taller ha recordado al mismo tiempo que las redes permiten informarse e informar continuamente, así como interactuar con los clientes, publicitar productos, descuentos o servicios al instante. Recomendó sin embargo, cuidar la privacidad y ser consciente de qué se publica y quien lo puede ver.
Esta actividad ha estado organizada por la Diputación de Córdoba en el marco del programa de formación profesional para mujeres de la provincia.