jueves, 20 de junio de 2013

SE CELEBRA EN GUADALINFO UN TALLER SOBRE REDES SOCIALES Y MARKETING ONLINE

El centro Guadalinfo de Doña Mencía ha acogido esta mañana un taller sobre redes sociales y marketing online en el que han participado 21 mujeres. Nuria Lucena ha sido la monitora de esta actividad de cinco horas de duración, en la que las alumnas han tenido una primera toma de contacto con redes como Facebook, Twitter, Tuenti o Linkedin. Lucena ha recomendado a las asistentes que se den de alta en un tipo de redes a nivel personal y en otras a nivel profesional para que se promocionen como empresa, conozcan a proveedores y difundan sus servicios. Incidía por ello en que hay que estar en las redes sociales para que te conozcan y sepan qué ofreces en cada momento, consiguiendo así publicidad a bajo coste y sin límite geográfico. La monitora del taller ha recordado al mismo tiempo que las redes permiten informarse e informar continuamente, así como interactuar con los clientes, publicitar productos, descuentos o servicios al instante. Recomendó sin embargo, cuidar la privacidad y ser consciente de qué se publica y quien lo puede ver.
Las mujeres que han participado en esta actividad eran de diversas edades y perfiles, por lo que en esta jornada se ha podido observar a algunas asistentes abriéndose por primera vez perfiles en redes como Facebook o también generando perfiles en redes profesionales como Linkedin, en las que buscaban empresas o accedían a información para buscar trabajo.
Esta actividad ha estado organizada por la Diputación de Córdoba en el marco del programa de formación profesional para mujeres de la provincia.