lunes, 10 de junio de 2013

DOÑA MENCÍA RECONOCE A DEPORTISTAS Y CLUBES EN SU VI GALA DEL DEPORTE MENCIANO

La delegación de Deportes del Ayuntamiento de Doña Mencía entregó este viernes por la noche sus reconocimientos a deportistas, clubes y personas que trabajan en pro del deporte, en la VI Gala del Deporte Menciano. Este evento se realizó por primera vez en el Pabellón Municipal de Deportes, acondicionado especialmente para la ocasión.
Fueron galardonados: la AD Amenfutsa, pues su equipo femenino de fútbol sala ganó el campeonato provincial en 2012 y jugó la fase de ascenso a Primera Andaluza; el triatleta Luis Rafael Amores Cubero, quien ha participado en relevantes pruebas regionales y nacionales de triatlón distancia olímpica, ironman y medio ironman; el equipo prebenjamín y campeón provincial del CF Atlético Menciano; el jugador de ajedrez Lorenzo Luna Pérez-Vico, menciano que a pesar de no ver, participa en torneos internacionales y nacionales memorizando piezas y movimientos. También se reconoció al CD Menciana cadete, equipo campeón de liga y tercer clasificado en el Campeonato de Andalucía de clubes de fútbol sala; al fundador de la AD Menciana y promotor del fútbol sala, el taekwondo y el tenis de mesa en Doña Mencía, Antonio Ruiz Jurado; al corredor Antonio Manuel Contreras Jiménez, deportista que viene participando y obteniendo puestos destacados en reconocidas carreras de montaña y pruebas de largo recorrido, entre ellas la I Ultra Trail Subbética y los 101 km Ronda; a José Antonio Luna y Pablo Barba, jugadores de fútbol sala del CD Menciana convocados reiteradamente por las selecciones cordobesa y andaluza, y que han ganado con esta última el Campeonato de España de selecciones regionales. También se reconoció a la Selección Andaluza de fútbol sala por apostar por Doña Mencía y designar a este municipio como sede del equipo y al jugador de fútbol sala Antonio Manuel Sánchez Tienda, deportista que con el Montesinos Jumilla ha conseguido el ascenso a la primera división del fútbol sala nacional.
Igualmente, se hicieron dos menciones especiales durante la gala. Por un lado al entrenador de fútbol sala Luís Lama Luna, quien ha recibido la insignia de oro de la Federación Cordobesa de Fútbol Sala, y por otro lado, a Luís González Vázquez-Prada por su constancia en el fomento del tenis en la localidad.
La gala contó además con un espectáculo de Trial Bike, con la entrada en tirolina de los presentadores, con la presentación del nuevo club de baloncesto CB Mencía y con la presentación del club Subbética Outdoors que aglutina la práctica de diferentes modalidades deportivas en la naturaleza.  También se proyectaron videos con los mejores momentos del CF Atlético Menciano, del Club de Tenis Saque y Volea, del CD Menciana, Club Ciclista Pata Negra, del Amenfutsa, del CF Perico Campos y del I Open Raid.
El técnico de Deportes, Francis Flores, informó de los usos de las instalaciones deportivas del municipio, habiéndose alcanzado ya en 2013 los 28.000 usos. Por su parte Manuel Ortiz, miembro de Agesport en Córdoba, entidad que ha premiado a Doña Mencía por su gestión deportiva en la categoría de municipios de menos de 7.500 habitantes, valoró la apuesta por el fomento del deporte que se hace en esta localidad y animó a todos los deportistas mencianos y clubes a seguir con la labor iniciada.
El concejal de Deportes, Paco Priego, señaló en la inauguración de la gala que este evento debe servir para reconocer el trabajo, el sacrificio, el esfuerzo y los méritos deportivos de mencianos y mencianas que han hecho del deporte una manera de vivir. La alcaldesa, Juana Baena, valoró igualmente el esfuerzo y los valores de quienes practican deporte, agradeciéndoles que lleven el nombre de Doña Mencía por diferentes puntos de la geografía y resaltó a su vez, las infraestructuras y equipamientos municipales existentes y a quienes las llenan de uso con ideas, programas y entrenamientos.