jueves, 6 de junio de 2013

ENTREGA DE PREMIOS DE LOS CONCURSOS DE FOTOGRAFÍA DE SEMANA SANTA Y FERIA

Este miércoles se entregaron en el salón de plenos los premios del XV Concurso de Fotografía "Cuaresma y Semana Santa" de Doña Mencía 2013, certamen organizado por el Ayuntamiento en colaboración con el foro de Internet Rincón Menciano. Gregorio Polo ha sido galardonado con los 200 euros del primer premio por su fotografía de Jesús Cautivo con la torre del Homenaje de fondo titulada "Hágase tu voluntad", imagen tomada según comentó, tras una serie de casualidades, ya que por un lado, la cofradía del Martes Santo tuvo que cambiar su recorrido debido a la amenaza de lluvia y por otro lado, el autor de la imagen no pudo llegar a tiempo a la salida procesional y ver el paso donde tenía previsto, por lo que optó por quedarse en la calle LLana.
Lorenzo Gómez, con la imagen "Alumbrando el camino", recibió el segundo premio de 100 euros, con una fotografía en la que quiso captar la devoción existente hacia el Cristo del Calvario y la gran cantidad de personas que lo acompañan en su salida procesional.
Antonio Montes Aceituno ,con su imagen "Cristo bajo la luna llena", fue galardonado a su vez con el tercer premio dotado con 60 euros, con una instantánea en la que buscaba el detalle del Cristo Amarrado a la Columna, con la palmera y la luna de fondo.

También este miércoles se entregó el premio a la mejor fotografía del concurso Rincones de Feria, dotado con 150 euros. La concejala de Cultura, Carmen Romero, comentó que este año ha bajado la participación en este certamen y que además, en esta edición tan solo se ha entregado un premio porque el jurado ha estimado que el resto de imágenes presentadas no han alcanzado la calidad suficiente.  Grego Polo con la fotografía "Mirada menciana", ha sido el ganador en este concurso. En la imagen aparece una joven menciana morena tapándose parte del rostro con un abanico y vestida con traje rojo de gitana. La instantánea fue tomada en el carril y justo detrás se puede observar difuminado, parte del municipio.