
Además, el responsable de Cooperación Municipal de la institución provincial ha anunciado el inminente inicio de las obras de adecuación y mejora del firme de la carretera CO-6211, de A-318 de Doña Mencía y Cabra, confirmando que esta semana se ha firmado el contrato de licitación con la entidad Obra Civil Cordobesa, por lo que se espera que los trabajos comiencen en julio. Esta actuación estará cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y se desarrollará en tres meses.
Lorite comunicó que se espera que tanto las obras en esa vía, como en la CO-6202, estén terminadas en torno al mes de octubre para el inicio de la campaña de aceituna.
Respondiendo a una pregunta sobre la situación actual de la depuradora del municipio, Andrés Lorite recordó que Diputación propuso una solución compartida entre todas las administraciones y que no tiene constancia de que la Junta se hubiese negado a participar. Añadió que le gustaría pensar que entre todas las administraciones se dará solución a este problema. Juana Baena por su parte, expuso basándose en la solución planteada por la institución provincial, que si la intervención no fuera completa entre las dos administraciones y la Junta no interviniese, se quitaría el problema de un sitio para ponerlo en otro, por lo que eso no sería viable. La alcaldesa comentó igualmente, que la última información que tiene es que la Junta sigue viendo si podría actuar atendiendo a la garantía y mostró su confianza en que habrá una respuesta al unísono entre las tres administraciones. Baena confirmó de hecho que ha solicitado una reunión con el secretario general de Medio Ambiente y Aguas en Sevilla donde estén sentadas la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento para tratar de obtener respuestas claras sobre este asunto.
__________Otras informaciones sobre la depuradora...