
Por la mañana, Favencia participó a su vez en un encuentro con siete asociaciones en Lucena por el que pasaron alumnos de ocho colegios, a los que se impartió el mismo taller de manualidades y donde se dio lectura a un manifiesto en el que se incidía en que todavía estamos a tiempo de cuidar nuestro entorno y evitar que el daño que estamos haciendo al planeta vaya a más.
Camacho ha comentado que los niños de hoy son conscientes de la necesidad que hay de cuidar el medio ambiente, corrigiendo incluso a los adultos cuando observan que no están haciendo algo bien.
Entre las próximas actividades de esta asociación, destacar que Favencia desarrollará en las mañanas de verano talleres en los que se seguirán reutilizando materiales para elaborar otros objetos. Se prevé que el plazo de inscripción se abra la segunda quincena de junio para que los niños y niñas que quieran participan puedan apuntarse.
El presidente de la Asociación Juvenil Favencia ha resaltado que además de ahorrar agua y energía, es importante reutilizar las cosas, pues es algo que está al alcance de todos. Recordaba igualmente las 3 "R": reducir, reutilizar y reciclar.