martes, 18 de junio de 2013

OBRAS PROFEA 2012 Y 2013

Estos días culminan los trabajos del PROFEA de 2012 con los que se ha venido actuando fundamentalmente en instalaciones y pavimentos. El técnico municipal, Jesús Caballero, ha informado de que en la c/Era de los Frailes se ha llevado a cabo un tratamiento a nivel, actuándose en pavimento y acerados. En la calle La Plata se han ampliado acerados hasta los 1´70 metros, se han dispuesto dos espacios de aparcamiento, hoy se está pavimentando la zona de rodadura y también se quiere poner arboleda. Al mismo tiempo, se ha venido trabajando en la margen derecha de los acerados del Calatraveño, donde se han arreglado redes y pavimento, dándole más amplitud a la calle para conseguir más aparcamientos y reduciendo a su vez acerados hasta dejarlos en 1´50 metros. Igualmente, se ha recrecido el muro del colegio de la calle Junco y se ha actuado en las escaleras de los Pisos de San Antonio, mejorando pavimentos, acerados e instalaciones. Finalmente, en el Hangar de la Estación no se ha podido ejecutar una nueva fase por no ser terreno público.
El PROFEA de 2012 ha permitido realizar 263 contrataciones, 27 de oficiales por un mes y 236 de peones por 15 días. El Estado a través del INEM ha financiado la mano de obra con 360.921 euros, la Diputación y Junta de Andalucía los materiales con 144.368 euros y el Ayuntamiento también los materiales con 90.000 euros.
En cuanto al PROFEA de 2013, se ha confirmado que podría comenzar en agosto y que a su cargo se realizarán obras en la calle Eras, donde el técnico municipal ha informado de que se mejorará el pavimento, se agrandarán los acerados, se mantendrán aparcamientos y se hará un paso elevado uniéndolo con el nivel de la acera y ganando en accesibilidad. También se reparará el muro de los aparcamientos del parque tras las grietas detectadas en la zona, realizando recalces en la cimentación y saneando acerados y muro. Se actuará igualmente en el acerado de la calle Córdoba y también se ejecutará una primera fase de mejora en la calle La Huerta, entre la c/La Plata y la c/Las Pilas.
Al mismo tiempo, con la línea de proyectos generadores de empleo se actuará en el Bar del Parque Municipal. Desde el Ayuntamiento se confirmaba que el proyecto ha sido realizado por la Diputación a través del SAU, por lo que se avanzará en una obra con la que el edificio ganará en superficie, para que quien finalmente se haga cargo del bar tenga menos que invertir.
El PROFEA de 2013 tiene previsto generar 252 contratos, 26 de oficiales de un mes de duración y 226 de peones de quince días. El Estado a través del INEM invertirá 352.297 euros, Diputación y Junta 140.919 euros y el Ayuntamiento 90.000 euros.