martes, 16 de marzo de 2010

SE PRESENTA LA REVISTA "MENCIANAS POR EL MUNDO"

El viernes la Casa de la Cultura se llenó de mensajes reivindicativos de igualdad, de mujeres y también de hombres que quisieron participar en la XVII Jornadas de Doña Mencía sobre el Día de la mujer. Aunque son muchas las actividades que se están desarrollando alrededor del 8 de marzo, ese día se presentaba la revista “Mencianas por el mundo”, una publicación en la que han participado mencianas que actualmente residen en lugares como Madrid, Barcelona, Buenos Aires, Alemania, EEUU, India, México, Holanda…
Según comentaba la concejal de igualdad, Paca López, “Mujeres por el mundo” se ha editado con un doble objetivo: Por un lado ser un foro de mujeres con el denominador común de Doña Mencía y por otro lado, dejar un testimonio escrito sobre la capacidad de decisión de mujeres mencianas que un día cogieron la maleta y optaron por perseguir un sueño, una ilusión o un proyecto. Mujeres a las que se homenajea a través de sus propias letras en esta publicación.
Tras la presentación de la revista, los asistentes pudieron disfrutar de la representación que hizo un grupo de teatro de Baena de la obra “El Duelo”.
Tanto la presentación de la revista como la representación teatral fueron retransmitidos en directo, con vídeo y audio, a través de www.rinconmenciano.com.