martes, 2 de marzo de 2010

EN MARZO SE PUEDEN PRESENTAR LAS SOLICITUDES DE ADMISIÓN EN LOS CENTROS ESCOLARES

La Consejería de Educación oferta unas 10.000 plazas escolares para alumnos cordobeses de tres años de edad que se incorporan por primera vez al sistema educativo en el curso 2010/11. Durante todo el mes de marzo permanecerá abierto el plazo de presentación de solicitudes de admisión en los centros públicos y privados concertados. En este proceso deberán participar todos los niños que accedan por primera vez a un puesto escolar sostenido con fondos públicos así como los que cambien de centro educativo.
La Consejería ha introducido este año novedades en los criterios de baremación para la asignación de plazas con el fin de garantizar el agrupamiento familiar y la conciliación del horario escolar y laboral. Para evitar la dispersión de hermanos en varios centros educativos, se otorgarán 13 puntos a cada uno de ellos para favorecer que todos obtengan plaza en el mismo centro.
Esta modificación beneficiará a los solicitantes que accedan por primera vez a un centro educativo en el que ya esté matriculado un hermano y, como novedad, también cuando se presenten solicitudes para varios niños que no cuenten con hermanos en el centro. En este caso, si los hermanos tienen la misma edad y solicitan plaza para el mismo curso, si uno de ellos es admitido, también lo serán los demás. Por otra parte, se eleva a 3 puntos el baremo cuando alguno de los progenitores tengan su puesto de trabajo habitual en el centro docente para el que su hijo o hijos solicitan plaza. El resto de los criterios de baremación se mantienen igual que el pasado año, es decir, domicilio familiar o laboral (10 y 6 puntos según proximidad), renta anual familiar y existencia de discapacidad (hasta 2 puntos, respectivamente) y familia numerosa o monoparental (2 puntos).
Asimismo, para atender consultas sobre el proceso de escolarización, estará en funcionamiento el teléfono gratuito 900 848 000, en horario ininterrumpido de 9:00 a 20:00 horas.