viernes, 12 de marzo de 2010

ASEDME ORGANIZA UNA CHARLA SOBRE CARDIOLOGÍA

Dentro de la Campaña “Sembrando Vida” el Hogar del Pensionista de Doña Mencía ha acogido una charla de sobre prevención de enfermedades cardiovasculares. De este evento disfrutaron unas 60 personas y fue impartido por Antonio López León, Presidente de la Asociación de trasplantes de corazón de Andalucía, Ciudad de los Califas.
Esta ponencia forma parte de un proyecto que se realiza en la Mancomunidad de la Subbética gracias a una subvención de la consejería de Presidencia y consiste en difundir información sobre enfermedades cardiovasculares, factores de riesgo, hábitos saludables e importancia de la donación de órganos. La fórmula para no tener enfermedades cardiovasculares es clara: aceite de oliva, verdura, fruta, alimentos bajos en grasa y azúcar, ejercicio físico y por supuesto, no fumar.
En el acto se visualizó un vídeo ilustrativo sobre la importancia que tiene que seamos donantes de órganos. Antonio López es consciente de ello ya que lleva 17 años trasplantado de corazón. Fue operado en el Hospital Reina Sofía de Córdoba y por ello sabe bien que la donación salva vidas. “Estoy perfectamente, disfruto de la vida al máximo, cuando me trasplantaron tenía cinco niños pequeños y a día de hoy, he casado a tres y he bautizado a dos nietos”, comentaba Antonio.
Para ser donante sólo hay que contactar con asociaciones como esta o comunicarlo a la familia, que es quién en caso de accidente tiene la última palabra.