lunes, 22 de marzo de 2010

CARTA DE UNA MADRE

A continuación mostramos el contenido de una carta que Dolores Navas ha enviado a Rincón Menciano y cuyo contenido ha querido que también se haga público a través de este blog:

Soy la madre de Fernando; quiero aprovechar la oportunidad que se me brinda en este medio para haceros llegar a todos del daño que se le puede hacer a una persona y a una familia entera, cuando se publican ciertas cosas en diferentes medios de comunicación, haciendo parecer culpable e incluso condenando a una persona a la cual un JUEZ aún no habia juzgado, con frases del tipo: “se sospecha que…….ect”, mencionar la rabia y la impotencia que se siente cuando se leen exageraciones en las valoraciones que se hacen y pueden dar lugar a pensar o hacerse una idea erronea de la realidad.Es cierto que mi hijo tenia plantas en la azotea (en macetas, no una plantación) y solo plantas, nada más y para su propio consumo (reconocer esto no significa que me guste), pero si lo pienso, creo que puede ser tan perjudicial para la salud como fumar un paquete de tabaco diario.Pero de ahí a lo que se ha dicho hay un abismo que he tenido que sufrir como madre, en medios como: el foro-ciudad que todos sabemos, le hayan llamado “traficante, reincidente, basura” y hasta que le hayan deseado cosas como: “que salga en una caja de pino” o “tenga un derrame cerebral”, no voy a comentar nada más de esto.Mi hijo es una persona HONRADA, que vive de su trabajo, al igual que toda su familia, no de “trapicheos”, como algunos han dado a entender y de sobra esta que diga que en un pueblo como este todos nos conocemos.Si algún error ha cometido solo afecta a su persona, nunca le ha hecho daño a nadie, y lo resolverá lo mejor posible siempre con nuestra ayuda, que para eso estamos los padres, no “para encubrir” nada, que tambien se nos acusó de ello, otra mentira más de tantas, ya que no habia nada que encubrir.En relación al tema quiero hacer llegar un par de mensajes:- A quienes “tiraron la piedra y escondierón la mano”, pensando en causar un daño sin que se supiera de donde venia, decirles que, al final todo sale a la luz.- A quienes se dejaron llevar por los primeros sin conocer a mi hijo, decirles que, a veces hay que escuchar a la gente del pueblo, donde nos conocemos todos desde pequeños y sabemos como es cada cual y que “el hábito no hace al monje”.Y por ultimo, agradeceros a todas las personas que nos habeis apoyado y dado ánimos en este año y medio, que no se lo deseo ni a mi peor enemigo, han sido muchas noches sin dormir, en las que me he preguntado porque se habia formado una montaña de un grano de arena, y ocasiones en las que he creido que no se podia luchar contra el sistema y que hay quien tiene el poder de hacer parecer a las personas lo que no son. En definitiva, ha sido una lucha de David contra Goliat, si hemos tenido fuerzas para llegar hasta el final ha sido, precisamente , por el apoyo de estas personas.Quiero dejar claro que no estoy en contra de autoridades ni fuerzas del orden, sino que solamente estoy a favor de que LA JUSTICIA SEA IGUAL PARA TODOS, por tanto, gracias tambien al abogado y al juez que han sabido ver la verdad entre tanta mentira.Gracias tambien al Rinconmenciano por darme la oportunidad de desahogarme, ya que solo somos “jornaleros” (y a mucha honra), que no tenemos recursos para llegar a otros medios para que se nos oiga un poco la voz.Dolores Navas.A continuación adjunto la sentencia del juez.