miércoles, 17 de marzo de 2010

DIRECTORES DE CENTROS EDUCATIVOS DE LA PROVINCIA SE REÚNEN EN DOÑA MENCÍA

Unas 150 personas están participando hoy en Doña Mencía en una jornada para directivos de los centros educativos de la provincia. Esta actividad está organizada por el Centro del Profesorado "Luisa Revuelta" y en ella, se está hablando de relaciones con la administración educativa y organización de la convivencia. Entre los asistentes hay directores de institutos, de colegios, de centros de adultos, de escuelas oficiales de idiomas y de conservatorios.
Entre las ponencias de esta mañana destacar la de los directores del IES y CEIP de Doña Mencía. Ellos han hablado de los programas de convivencia que realizan en sus respectivos centros educativos. El director del Alcalá Galiano, Jesús Molina, ha destacado que no existen problemas graves de convivencia en este colegio menciano y que cuando se produce algún incidente con un alumno, se pone en conocimiento de sus padres. Además ha informado de que se está reformando el Plan de Convivencia partiéndose de un análisis de los conflictos que ha habido en los dos últimos cursos. A su vez, ha resaltado la puesta en marcha de un aula de convivencia en la que se apuesta por solucionar los problemas a través de compromisos de buena conducta. Compromisos que suelen evitar sanciones más perjudiciales para los escolares.
Por su parte, Francisco Ruiz, como director del IES Mencía López de Haro, comentó que actualmente el absentismo en el instituto es prácticamente del 0% y que en cuanto a programas para mejorar la convivencia, se incide en prevenir a través de tutorías y en mantener informadas a las familias y al profesorado del comportamiento de los alumnos en cada clase. Para ello, además de la comunicación telefónica existe la Plataforma Pasen que permite interactuar con los padres a través de Internet y sms. Ruiz ha destacado también la apuesta por valorar conductas positivas. Actuaciones que en muchos casos permiten a los alumnos que se les anulen las amonestaciones que habían recibido con anterioridad.