viernes, 26 de marzo de 2010

PRINCIPALES PUNTOS DEL PLENO MUNICIPAL DEL 25 DE MARZO DE 2010

1. Ratificación, en su caso, de la resolución de la alcaldía número 31/2010, de 15 de marzo, por la que se solicita a la consejería de Educación de la Junta de Andalucía el otorgamiento de una subvención para el proyecto “Prevención del absentismo temporero”. (Por importe de 6.500 euros).
2. Ratificación, en su caso, de la resolución de la alcaldía número 33/2010, de 17 de marzo, por la que se propone la candidatura de la asociación juvenil Favencia para la X edición del Premio Andaluz del Voluntariado.
3.Ratificación, en su caso, del acuerdo adoptado por la junta de gobierno local de este Ayuntamiento, en sesión ordinaria celebrada el día 18 de marzo de 2010, por el que se solicitan subvenciones con cargo al plan de cooperación municipal de la consejería de gobernación de la Junta de Andalucía.
4.Declaración de Zona de Emergencia respecto al ámbito de este municipio afectado por el deslizamiento de la ladera de Buenavista.
5.Contratación de emergencia de la redacción de un estudio geotécnico en la ladera de Buenavista. (Coste de 106.037 euros)
6.Solicitud de subvención excepcional a la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Subdelegación del Gobierno y Diputación de Córdoba, para la financiación de la realización de un estudio geotécnico en la ladera de Buenavista.
7.Moción del grupo municipal Socialista de este Ayuntamiento relativa a personas de Doña Mencía desaparecidas durante la Guerra Civil y enmienda de adicion del grupo municipal de IULV-CA. (Esta moción fue retirada por el PSOE porque no estaban de acuerdo con las enmiendas que presentó IU)
8.Moción del grupo municipal de Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucía de este Ayuntamiento en relación con la figura de Miguel Hernández.
9. Convocatoria de la licitación y aprobación del pliego de cláusulas administrativas particulares para la contratación de la ejecución del proyecto de obra, financiado con cargo al Fondo Estatal por el Empleo y la Sostenibilidad Local, denominado “Construcción de un centro cívico en el plan parcial 1” de este municipio.
10.Solicitud de ayuda en el marco del programa Activus 2.010.
11.Solicitud de subvención a la consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para la realización de proyectos de educación y sensibilización ambiental “Doña Mencía Sostenible”. (Por importe de 5.000 euros)

Todos los puntos, a excepción del que aquí mostramos en séptimo lugar, se aprobaron por unanimidad. La moción que el PSOE presentaba en ese séptimo punto fue retirada porque no hubo consenso ante las enmiendas presentadas por IU.
____
Descargas:
-Moción presentada por el PSOE sobre Memoria Histórica.
-Enmiendas presentadas a la moción del PSOE por IU.
-Moción sobre Miguel Hernández
-Valoración del pleno del portavoz del PP, Rafael Cantero
-Valoración del pleno del portavoz de IU, Jesús Delgado
-Valoración del pleno del portavoz del PSOE, Francisco Martínez
(Recordar que las valoraciones se graban tras finalizar el pleno, con los portavoces de cada grupo por separado. En cada sesión el turno de intervenciones va rotando).
__
Si algún enlace da error, entrar en www.donamencia.es y acceder a la sección Descargas/Onda Mencía Radio.