viernes, 19 de marzo de 2010

D´MENCIA Y PERIFÉRICOS

Con el objetivo de crear una ruta provincial de arte contemporáneo y apoyar la candidatura de Córdoba a la capitalidad cultural de 2016, ha nacido Periféricos. Un proyecto que es ya una realidad gracias a la Fundación de Artes Plásticas Rafael Botí y a iniciativas culturales de cinco ayuntamientos cordobeses : La Rambla con Aptitudes, El Carpio con Scarpia, Lucena con Senxperiment, Almedinilla con El Vuelo de Hypnos y Doña Mencía con D´Mencia. Estos proyectos se aunarán próximamente en una exposición conjunta en la sala Puerta Nueva de Córdoba.
Precisamente ayer, la Casa de la Cultura menciana, además de inaugurar la muestra de Guillermo Mora, recibió la visita del diputado de Cultura, José Mariscal, del gerente de la Fundación de Artes Plásticas Rafael Botí, Diego Ruiz y del comisario de D´Mencia, Javier Flores. En esta visita se presentó un cd que integra las cinco propuestas que forman Periféricos.
En su intervención, el diputado informó de una nueva incorporación que llega desde el norte de la provincia. Concretamente Peñarroya-Pueblonuevo es el municipio que se suma a esta iniciativa con un proyecto relacionado con la poesía visual.

En la imagen podemos observar un instante de la inauguración de la exposición de Guillermo Mora. La obra de este artista madrileño propone una nueva forma de entender la expresión artística a través de la pintura y podrá visitarse en la Casa de la Cultura hasta el 4 de abril de 19:00 a 21:00 horas.
__
Más información sobre la muestra de Guillermo Mora en D´Mencia 2009.