jueves, 8 de octubre de 2009

LA CONSEJERA SE REUNE CON MIEMBROS DE LA CORPORACION MUNICIPAL Y LA PLATAFORMA

Noticia publicada hoy, 8/10/09 por Diario Córdoba:

En la mañana de ayer, la consejera de Obras Públicas, Rosa Aguilar, se reunió con miembros de la Corporación municipal de Doña Mencía, con la alcaldesa, Marisantos Córdoba, al frente, y los representantes de la plataforma pro soterramiento de la Autovía del Olivar, para buscar una solución al paso de la autovía por la localidad. En dicha reunión, celebrada en Sevilla, Aguilar planteó a los asistentes el soterramiento de dos tramos a su paso por el término municipal menciano, uno de 200 metros en la Cantina y otro de igual distancia en el Alón, lugares especialmente estrechos y de confluencia de otras vías.
Según ha podido saber este periódico, Obras Públicas contempla diferentes accesos tanto a la localidad como al polígono industrial que está proyectado que se construya. Sobre esta propuesta tendrán que posicionarse los responsables políticos de la localidad y los integrantes de la plataforma, pero en el supuesto caso de no aceptar esta nueva propuesta de la Consejería, en la reunión de ayer se les advirtió de que la autovía podría tomar otro rumbo y construirse por otro lugar alternativo.
En el transcurso de la reunión la consejera y la alcaldesa adoptaron el acuerdo de crear una comisión mixta de técnicos para estudiar el proyecto.
Los partidos políticos y la plataforma se reunieron anoche para valorar el planteamiento de la Junta, si bien no se adoptó ninguna decisión al respecto.
________________
A lo largo de esta jornada, el portavoz de la Plataforma Salvador Cubero, intervendrá en Onda Mencía para explicar cómo se desarrolló esta reunión.