jueves, 29 de octubre de 2009

JOSÉ DE MIGUEL RIVAS TUVO UN ENCUENTRO LITERARIO CON LECTORES DE DOÑA MENCÍA

El poeta cordobés José de Miguel Rivas protagonizó el martes un Encuentro Literario en la Biblioteca. Este acto se engloba dentro del Circuito Literario Andaluz, un programa de la Dirección General de Fomento y Promoción Cultural de la Consejería de Cultura, realizado a través del Centro Andaluz de las Letras y con el que se pretende acercar la literatura a los municipios andaluces.

José de Miguel es un escritor estrechamente ligado al grupo Cántico, que recordemos, está formado por artistas cordobeses que en la Posguerra española se agruparon en torno a la revista del mismo nombre. Es abogado de profesión, cursó los estudios de Derecho en Granada y Sevilla, tiene estudios de Filosofía y Letras, es socio fundador del Ateneo de Córdoba e incluso recibió la Fiambrera de Plata en 1989.
Se considera “clásico” escribiendo y en declaraciones a Onda Mencía Radio, se ha mostrado defensor de que la lectura y la literatura estén al alcance de todo el mundo. Por ello, en la Biblioteca de Doña Mencía dio lectura a poemas “fáciles de leer ante el público general”” de Antonio Machado y de José Antonio Muñoz Rojas.
_____
Imagen de la enciclopedia virtual Cordobapedia.