miércoles, 21 de octubre de 2009

COMUNICADO DE FALANGE ESPAÑOLA SOBRE LA AUTOVÍA

La formación política Falange Española de las J.O.N.S. - Subbética cordobesa ha emitido un comunicado en el que " apoya rotundamente la reciente toma de postura de la Plataforma pro-soterramiento de Doña Mencía en cuanto a los tramos a soterrar de la autovía del olivar: un primer tramo ininterrumpido desde la Cantina al Alón (aprox. 600 metros) más un segundo tramo en la zona de la Torre de la Plata (con una distancia a determinar)". Según continúa diciendo el texto remitido a los medios de comunicación "Apoyamos dicha reivindicación (y aún una de mayor extensión, si hubiera lugar) porque es de lógica, si lo que se pretende es compatibilizar progreso, patrimonio, paisaje y medio ambiente". Al mismo tiempo, desde Falange se ha querido denunciar "el mal trato dado por la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía a la delegación menciana (compuesta por miembros de la Plataforma y del Ayuntamiento de Doña Mencía) durante la reunión que mantuvieron el pasado 7 de octubre". Desde este grupo se critica que Rosa Aguilar, "trató de imponer su idea de mini-soterramiento sin apenas dejar hablar a los miembros de la Plataforma, que ni siquiera pudieron exponer cual era su opinión y que habían celebrado días antes una asamblea popular en la que 200 personas aclamaron sus propuestas, sumadas a las 3.000 firmas recogidas durante meses". Los falangistas continúan hablando en el comunicado de "imposición dictatorial" y "falta de respeto" a la Plataforma y al pueblo de Doña Mencía. Recuerdan que cuando Rosa Aguilar fue alcaldesa de Córdoba apoyó a los vecinos en el soterramiento del túnel de los Califas y piden "la misma igualdad de oportunidades para los mencianos".
El texto de Falange Española señala además que "Tras las grandilocuentes palabras de la consejera de la Junta de Andalucía en julio pasado, cuando afirmó que consensuaría con los ciudadanos cualquier decisión, ha pasado en pocos meses al intento de imposición y de chantaje puro y duro, amenazando con llevarse la autovía por otro lado. En FE-JONS ya pedimos a la Junta de Andalucía, mediante un comunicado emitido el 1 de junio, que no fueran ambiguos y que apoyaran con claridad a la Plataforma. Ya hemos visto, pues, que tras unos meses de ambigüedad y palabras vacías, se han quitado las caretas. Finalmente, queremos animar a los miembros de la Plataforma pro-soterramiento, y a todos los mencianos, a movilizarse y a salir a la calle sin miedo a reivindicar los derechos de su pueblo, pues no hay mayor libertad y dignidad que movilizarse por una lucha justa. Allí nos tendrá a los falangistas para darles nuestro apoyo incondicional y sin protagonismos. Asimismo, apoyamos y entendemos que sería una buena estrategia la comarcalización de la lucha por el soterramiento, dar a conocer el problema y las soluciones propuestas a los paisanos de toda la Subbética que, estamos seguros, darían su apoyo a Doña Mencía, pues entendemos que cuanta mayor y más extensa presión popular pública se haga a la Junta de Andalucía, mejor, y que el soterramiento es una cuestión que atañe a toda la comarca".
Por último, el texto critica "los intentos de instrumentalización política llevados a cabo en las últimas semanas por los partidos políticos (IU, PSOE, PP), que tratan de politizar la Plataforma por activa y por pasiva pensando más en sus intereses partidistas. Ya lo expresamos el 1 de junio pasado: destacamos y nos alegramos del carácter apartidista y cívico de dicha Plataforma, demostrándose una vez más que la Política con mayúsculas puede y debe hacerse sin intermediación de partidos políticos. Esperamos y apoyamos que así siga siendo, pues de lo contrario no serán los intereses de los mencianos los que prevalezcan".