lunes, 26 de octubre de 2009

ARTE CONTEMPORÁNEO, TALLERES, RUTAS CULTURALES...

Ya está lista la programación cultural y juvenil que el Ayuntamiento de Doña Mencía ha preparado para el próximo trimestre. Una programación en la que se incluyen numerosos talleres y actividades. Algunos ya se han llevado a cabo, como el de Manipulador de Alimentos. Concretamente, este curso se impartió la semana pasada y debido a la gran aceptación que tuvo, la organización se vió obligada a duplicarlo, permitiéndose así que lo realizarán más de 40 personas. Además, próximamente se realizarán el taller de vidrieras, el de oratoria, los de elaboración de broches y collares o el de halloween para niños, entre otros.
Otro evento que se va a desarrollar en breve es una ruta cultural por Córdoba. Este viaje será el sábado 14 de noviembre y se detendrá en la Mezquita, el Alcázar y Medina Azahara. Para informarse o inscribirse los interesados sólo tienen que pasarse por la Casa de la Juventud o llamar al teléfono 957695291.
Además, no hay que olvidar los eventos y actividades que organizan los colectivos de la localidad. La Concejal de Cultura de Doña Mencía, María Camacho, resaltaba en declaraciones a Onda Mencía, la labor activa que realizan las asociaciones del municipio e incluso les daba la enhorabuena por su trabajo e implicación en la organización de actividades y puesta en marcha de proyectos.

Pero sin duda, una de las estrellas de la programación cultural de estos meses es la vuelta de D´Mencia. Esta Muestra de Arte contemporáneo celebra a partir del 5 de noviembre su XI edición. El encargado de inaugurarla ese día, a las 20:00 horas, será David Latorre Jubero. Su obra podrá verse en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura hasta el 22 de noviembre, de 19:00 a 21:00 h.
En total, estos son los artistas que expondrán en Doña Mencía gracias a la XI Muestra de arte contemporáneo D´Mencia 2009:
David Latorre Jubero
María Ortega Estepa
Mª Rosario Jiménez Lama
Mercedes Lara Garzas
José Luis Menéndez
Guillermo Mora
________________
Más información hoy en Tardes de Radio, o en la Delegación de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Doña Mencía.