viernes, 23 de octubre de 2009

ACTO DE LA CNT EN DOÑA MENCÍA

Ayer estuvo en Doña Mencía Antonio Luna, responsable jurídico de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) en Fernán Núñez (en la imagen, el primero por la derecha). Luna impartió una charla en la Casa de la Cultura Juan Valera en la que habló de la actual crisis económica y de la postura al respecto de esta entidad anarcosindicalista.
Este miembro de la CNT comenzó su intervención hablando de los orígenes de la crisis financiera y de la pérdida de poder adquisitivo que hizo que los trabajadores no pudieran seguir comprando y pagando. Mencionó las medidas puestas en marcha por el Gobierno para paliar esta depresión económica, aunque las consideró insuficientes. De este modo, señaló que la puesta en marcha de los Fondos de Inversión Local no han generado una cantidad de empleo que aminore considerablemente las cifras del paro. Sobre la ayuda de 420 euros para las personas que se hayan quedado sin prestaciones, recordó que no son accesibles a todos los trabajadores y que tan sólo se cobrarán durante seis meses. Además, mostró su disconformidad con la inyección de dinero que se ha hecho a los bancos, y con la subida del IVA del 16% al 18% que va a llevar a cabo el gobierno para paliar su deuda y aumentar los ingresos.
El responsable jurídico de la CNT comentó ayer en Doña Mencía que no hay soluciones mágicas para solventar este problema, pero recordó que los trabajadores han ido adquiriendo derechos a través de la historia gracias a su lucha.
Antonio Luna mostró su apuesta firme porque los trabajadores se unan y se movilicen para continuar avanzando. Apoyó además la creación de asambleas de parados en todas las localidades con un listado de reivindicaciones, y propuso una Renta Básica Universal para todos, que garantice los derechos básicos de una persona y que evite que los trabajadores trabajen a cualquier precio.
El de ayer fue un acto en el que además, desde la CNT, se pidió “a los que gestionan el sistema que busquen soluciones”.