viernes, 31 de julio de 2015

PROGRAMA DE AYUDA A LA CONTRATACIÓN Y AYUDAS ALIMENTARIAS

El Ayuntamiento de Doña Mencía ha publicado las bases de dos programas destinados a familias en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla.
Por un lado está el programa de Ayuda a la Contratación de la Junta de Andalucía, regulado en el Decreto Ley 8/2014. Se destina a demandantes de empleo que no hayan trabajado más de 90 días en el último año, que tengan toda la unidad familiar empadronada en el mismo domicilio al menos un año antes de la solicitud, cuyos ingresos no superen determinada cantidad del IPREM y cuenten con informe de los Servicios Sociales que acredite la situación de exclusión o el riesgo de estarlo.
Por otro lado, está abierto el plazo de solicitud de ayudas para la adquisición de alimentos de primera necesidad, acogidas al Plan Extraordinario de Solidaridad y Garantía Alimentaria. Sus destinatarios son personas mayores de edad, desempleadas y empadronados en Doña Mencía, que tengan el respectivo informe favorable de Servicios Sociales y cuenten con determinado volumen de ingresos.
Para ambos programas se puede obtener más información, recoger solicitudes y entregarlas en el Ayuntamiento, teniendo de plazo máximo hasta el próximo 14 de agosto de 2015.
____________
Consulta las bases del Programa de Ayuda a la Contratación...
Consulta las bases de las ayudas para la adquisición de alimentos de primera necesidad...