miércoles, 15 de julio de 2015

NOCHE DE COPLA Y CURSO MUSICAL DE VERANO

El próximo sábado se podrá disfrutar en Doña Mencía de una Noche de Copla de la mano de la Banda Municipal de Música "José Mª Gómez Caballero". Bajo esta temática celebrarán su tradicional concierto de verano, en el que en esta edición, contarán con la voz de la artista menciana Marisol Delgado, quien fue hace unos años concursante del programa de televisión Se llama Copla. La presidenta de la Asociación Musical Menciana, Inmaculada Rodríguez, ha confirmado que el evento comenzará a las 22´00 horas en el Auditorio Iglesia Vieja, la entrada tendrá el coste de 1 euro y el beneficio de la barra se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer.
También la asociación vinculada a la banda municipal está ultimando la organización de su I Curso Musical de Verano "Villa de Doña Mencía". Los principales objetivos de este taller son continuar con la actividad y formación musical durante estos meses estivales y atraer a la localidad a nuevos visitantes. Esta iniciativa contará con un apartado en el que se impartirán clases de distintas especialidades: José A. Castro será el profesor de trompeta, Juan Diego Sáez de saxofón, Francisco Molina de clarinete, Pedro López se encargará de la tuba y el bombardino, Pedro D. Muñoz del trombón, Laura Recuero de la flauta travesera y el director de la banda, Luis Flores, guiará el taller de análisis y armonía. Serán clases individuales y colectivas e incluso se interpretarán algunas piezas conjuntamente a modo de pequeña banda. La inscripción para este curso a celebrar en horario de mañana y tarde, es de 35 euros, 30 para miembros de la Asociación Musical Menciana, incluyendo almuerzos de los tres días que durará el curso, piscina, y alojamiento en el gimnasio. Flores ha confirmado en Onda Mencía que ya hay apuntadas en esta actividad cerca de 50 personas, entre las que se incluyen músicos de Doña Mencía, Luque, Zuheros, Carcabuey, Rute, Fernán Núñez y también de distintas localidades de la provincia de Sevilla.
Por otro lado, este taller de verano cuenta a su vez con un apartado gratuito destinado a niños y niñas de 5 a 8 años, quienes podrán iniciarse en el mundo de la música cada mañana de 10´00 a 14´00 horas. En esta opción han confirmado desde la organización que ya hay unas 20 personas apuntadas.
Las inscripciones permanecen abiertas, para ambas modalidades, hasta este viernes 17 de julio. Pueden tramitarse a través del correo electrónico bandamusicadonamencia@gmail.com.