miércoles, 8 de julio de 2015

ESTE JUEVES COMIENZA EL III MEMORIAL DE TENIS ALEJANDRO CARMONA

La pista de tenis del Calatraveño será el epicentro, este fin de semana, del III Memorial Nocturno Alejandro Carmona. Este torneo de tenis arrancará mañana jueves a las 19´00 horas y se prolongará hasta el domingo. Está organizado por el Club Saque y Volea de Doña Mencía con el objetivo de promocionar el tenis en la zona. Ofrece un cuadro de 24 tenistas procedentes de distintos puntos de las provincias de Córdoba, Málaga, Sevilla, Granada, Cádiz, Ciudad Real e incluso alguna representación de la Federación Canaria. Entre ellos se incluyen  Francisco Javier Martínez y Sergio Prieto, puestos 67 y 92 en el ranking nacional, así como José Luis Priego y Kevin Cantero representando a Saque y Volea.
El director del torneo, Antonio Muñoz, ha valorado positivamente el salto que ha dado el evento en cuanto a cantidad y variedad de jugadores se refiere, esperando que esto redunde en una mayor calidad de juego. Muñoz confirmaba incluso que la organización ha tenido que dejar fuera a unos seis tenistas que habían presentado su inscripción fuera de plazo. El III Memorial Alejandro Carmona repartirá de forma acumulativa un total de 800 euros en premios.
El sorteo que define el cuadro de jugadores de la primera ronda se realizó este martes a las 20´00 horas en directo en Onda Mencía Radio, coordinado por el juez árbitro Sergio Álvarez. Se concretó así el posicionamiento de los ocho cabezas de serie, a quienes corresponderán los ocho bye, y también los ocho enfrentamientos que se jugarán a doble pista desde este 9 de julio. Los cabeza de serie tienen por lo tanto una jornada exenta y se cruzarán el viernes en segunda ronda con los ganadores de la primera.

El Club de tenis Saque y Volea celebró además el pasado fin de semana el I Torneo Femenino Nocturno de la Subbética en el que participaron 12 tenistas, resultando vencedora Paula del Cueto y finalista Sarah Mechaala. Este torneo repartió 600 euros en premios.
_________________________
Consultar el cuadro completo del III Memorial de tenis Nocturno Alejandro Carmona...