martes, 21 de julio de 2015

COMIENZA EL I CURSO MUSICAL DE VERANO

Esta mañana ha comenzado en las instalaciones del colegio Los Alcalá Galiano el I Curso Musical de Verano "Villa de Doña Mencía". La actividad está organizada por la Asociación Musical Menciana, ligada a la banda municipal José Mª Gómez Caballero y cuenta con 48 personas inscritas en el apartado de especialidades instrumentales y 25 en el de iniciación musical para niños. La presidenta de la Asociación Musical Menciana, Inmaculada Rodríguez, ha confirmado que distintos músicos profesionales serán los encargados de impartir durante tres días, en horario de mañana y tarde, clases de análisis y armonía, trompeta, saxofón, clarinete, tuba, bombardino, trombón y flauta travesera. Al mismo tiempo, varios monitores de la asociación estarán colaborando para que este curso pueda llevarse a cabo como está previsto. Inmaculada Rodríguez confirmaba que los objetivos fundamentales de esta actividad son seguir potenciando la música en la localidad, ofreciendo una actividad formativa complementaria en verano y trayendo nuevos visitantes al municipio. Los asistentes proceden de hecho de diversos puntos de las provincias de Sevilla y Córdoba. Disfrutarán de clases grupales diferenciadas por instrumentos y también de interpretaciones conjuntas a modo de pequeña banda. El conjunto surgido del curso mostrará además lo aprendido el miércoles por la noche con una actuación en el castillo y el jueves en el hotel Mencía Subbética.
En cuanto al apartado de iniciación, los más pequeños asistirán a clases por las mañanas en las que podrán conocer las peculiaridades de cada instrumento y comenzar a familiarizarse con la música y su aprendizaje.
La inauguración del curso ha corrido a cargo hoy de la alcaldesa Juana Baena, quien ha mostrado su satisfacción por el paso que ha dado la asociación con esta iniciativa, programando tres días de actividades formativas continuas que apoyarán al aprendizaje que se realiza desde la escuela de música, por donde además pasan los componentes de la banda municipal y miembros de la Asociación Musical Menciana. Juana Baena resaltaba a su vez, que ligando aprendizaje y música, también se difunde el patrimonio local, posicionando a Doña Mencía como otro referente, en este caso en el panorama musical.