lunes, 21 de julio de 2014

FOMENTANDO LA LECTURA CON EL TALLER "ME GUSTAN LOS CUENTOS"

Con el objetivo de que los más pequeños se inicien en la lectura, desarrollen su creatividad, aprendan y jueguen de un modo diferente, los lunes, miércoles y viernes de julio se desarrolla en la Casa de la Cultura el taller "Me gustan los cuentos". Lo imparte Irene Jiménez a diez niños de entre 3 y 8 años y durante su transcurso, les narra cuentos, trabaja la comprensión de los mismos favoreciendo que los participantes interactúen, realizan fichas, manualidades y juegos.
Entre los cuentos sobre los que ya han trabajado este verano están "El Picadientes", que incide en la salud bucodental, "Rosa Caramelo", que fomenta la educación en igualdad, e incluso hay cuentos populares. Precisamente hoy los asistentes escucharán el cuento de "Hansel y Gretel" narrado por Irene Jiménez, aunque también en este inicio de semana, serán los niños quienes cuenten a su compañeros alguno de los cuentos que sus familias les han dado a conocer durante el fin de semana. Lo harán además en la silla cuentacuentos, donde cada uno narra las historias a su manera y sin interrupciones. 
Tal y como adelantaba la monitora de la actividad, este taller terminará a finales de mes con los niños y niñas escenificando cuentos delante de sus familiares y disfrazados para ello con trajes elaborados a partir de material reciclado.