martes, 1 de julio de 2014

PLENO DE JUNIO DEL AYUNTAMIENTO DE DOÑA MENCÍA

El Ayuntamiento de Doña Mencía acogió este lunes el pleno ordinario del mes de junio. Fue una sesión en la que todos los puntos establecidos en el orden del día se aprobaron por unanimidad de los grupos presentes, PSOE e IU, y en la que no asistió ningún concejal del PP.
En información de la presidencia se invitó a la ciudadanía a asistir este miércoles a las 20´00 horas en el Centro Cívico, a la constitución del Foro de la Agenda Local 21 y a la presentación y debate de la propuesta de la agenda, un documento que tiene como objetivo marcar las pautas para un desarrollo sostenible de Doña Mencía. A su vez, se informó del inicio hoy de una nueva fase de las obras de la ladera de Buenavista. Una actuación complementaria a las anteriores, que tiene previsto ejecutar durante los dos próximos meses la empresa Fajosa, entidad que intervino con anterioridad en ese espacio. Los trabajos tendrán como objetivo estabilizar el entorno del parque, para lo cual, se construirá una escollera de contención en el pie de la zona verde y una zanja de drenaje con escollera. El presupuesto de estas obras es de 53.000 euros a aportar por el Ayuntamiento, quedando prevista la instalación de anclajes para el año que viene.
En esta ocasión el manifiesto de los tres grupos políticos del Ayuntamiento contra la violencia de género, con motivo de los asesinatos de mujeres ocurridos en junio, fue leído por el secretario municipal José María Zafra.
Durante el pleno se aprobó con los votos a favor de PSOE e IU una moción del partido socialista local sobre el destino de los remanentes derivados de la liquidación del presupuesto de la Diputación de Córdoba.
También se aprobó con todos los votos positivos, la oferta de empleo público del Ayuntamiento para 2014 y las bases para la provisión de una plaza de Policía Local en la plantilla de Doña Mencía, trámites dirigidos a cubrir una vacante en este cuerpo de seguridad tras la próxima jubilación de uno de sus miembros. (Las bases se publicarán en los boletines oficiales).
Igualmente por unanimidad se dio el visto bueno al establecimiento de bonificaciones en el impuesto sobre instalaciones, construcciones y obras por la instalación de placas de energía solar.
_________
Escucha las valoraciones del pleno de los portavoces de PSOE e IU.
Escucha el pleno completo del 30 de junio de 2014...