lunes, 14 de julio de 2014

HOMENAJE A JUAN CABALLERO EN LA XXII SEMANA DEL MAYOR

El viernes 11 de julio se clausuró la XXII Semana del Mayor de Doña Mencía, que este año ha contado con exposiciones de manualidades y fotografías antiguas, programa de radio en Onda Mencía, la realización y proyección del video "Historia de Nuestra Vida", gimnasia y convivencia en la piscina, concurso de repostería, así como charlas sobre seguridad y estafas y alimentación saludable. En la jornada de clausura se homenajeó a su vez a Juan Caballero, presidente del Club del Pensionista de la localidad, por su labor desinteresada dentro del Hogar. La concejala de Bienestar Social, Carmen Romero, explicaba que ha sido una propuesta unánime de sus compañeros de la junta directiva y realmente es una persona que trabaja por y para su pueblo y los mayores. Juan Caballero por su parte, comentaba que el no considera haber hecho tantos méritos para un homenaje, pero como los compañeros creen que sí, lo acepta y agradece. Señala que le gusta el Hogar del Pensionista y su coordinación, aunque también incide en que es fruto de la colaboración y el trabajo de toda la junta directiva. Como reto para los próximos meses le gustaría que más personas se pasaran por el hogar, colaboren y si tienen sugerencias las aporten o las dejen en el buzón habilitado al efecto.
Tras el homenaje se celebró una comida de convivencia con los socios que contó por la tarde con la actuación del coro rociero Despertar Menciano.
La Semana del Mayor se enmarca dentro del programa de "Participación Social del Mayor" del Instituto Provincial de Bienestar Social de Córdoba, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas mayores propiciando su participación activa y su implicación social. La organización corre a cargo del Ayuntamiento y el mencionado instituto provincial.