Páginas

lunes, 21 de julio de 2014

FOMENTANDO LA LECTURA CON EL TALLER "ME GUSTAN LOS CUENTOS"

Con el objetivo de que los más pequeños se inicien en la lectura, desarrollen su creatividad, aprendan y jueguen de un modo diferente, los lunes, miércoles y viernes de julio se desarrolla en la Casa de la Cultura el taller "Me gustan los cuentos". Lo imparte Irene Jiménez a diez niños de entre 3 y 8 años y durante su transcurso, les narra cuentos, trabaja la comprensión de los mismos favoreciendo que los participantes interactúen, realizan fichas, manualidades y juegos.
Entre los cuentos sobre los que ya han trabajado este verano están "El Picadientes", que incide en la salud bucodental, "Rosa Caramelo", que fomenta la educación en igualdad, e incluso hay cuentos populares. Precisamente hoy los asistentes escucharán el cuento de "Hansel y Gretel" narrado por Irene Jiménez, aunque también en este inicio de semana, serán los niños quienes cuenten a su compañeros alguno de los cuentos que sus familias les han dado a conocer durante el fin de semana. Lo harán además en la silla cuentacuentos, donde cada uno narra las historias a su manera y sin interrupciones. 
Tal y como adelantaba la monitora de la actividad, este taller terminará a finales de mes con los niños y niñas escenificando cuentos delante de sus familiares y disfrazados para ello con trajes elaborados a partir de material reciclado.