martes, 29 de julio de 2014

PLENO DE JULIO DEL AYUNTAMIENTO DE DOÑA MENCÍA

El Ayuntamiento de Doña Mencía acogió este lunes la sesión plenaria de carácter ordinario correspondiente al mes de julio, en la que todos los puntos fueron aprobados por unanimidad de los concejales del PSOE e IU presentes. No asistió ningún representante del PP.
En información de la presidencia la alcaldesa, Juana Baena, dio a conocer las contrataciones y proyectos a solicitar con cargo al programa Emple@ Joven de la Junta, destinado a dar empleo a jóvenes menores de 30 años. El proyecto que el consistorio menciano ha presentado se denomina "Jóvenes mencianos por el empleo" y contempla contratar a 15 jóvenes durante 60 días cada uno, para construcción y recuperación de zonas verdes, entre ellas el PP1, Retamal y Ricial. El proyecto cuenta también con la contratación de 3 jóvenes, 60 días cada uno, para realizar labores de vigilancia y seguridad en el colegio Los Alcalá Galiano, así como 16 jóvenes por 30 días cada uno, para reparaciones excepcionales en edificios y viales públicos y 14 jóvenes, 30 días cada uno, para limpieza y adecentamiento extraordinario de edificios y vías públicas. Por otro lado, 2 jóvenes durante 91 días cada uno, realizarán un inventario municipal, y otros 2 jóvenes, también por 91 días cada uno, llevarán a cabo tareas de promoción del municipio poniendo en valor los recursos existentes y usando como eje vertebrador el comercio local. A su vez, una persona se encargará durante 91 días de la revisión del PP5 para identificar las infraestructuras construidas y delimitar planimetricamente el lugar. Cuando la Junta haga su resolución sobre los proyectos solicitados, el Ayuntamiento dispondrá de dos meses para iniciar los contratos.
Continuando con el orden del día, el manifiesto de los tres grupos políticos contra la violencia de género con motivo de los asesinatos de mujeres ocurridos en julio fue leído por el secretario municipal José María Zafra.
Por unanimidad de PSOE e IU se aprobaron definitivamente las cuentas generales del Ayuntamiento correspondientes a los ejercicios de 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013.
Se aprobó igualmente una moción de los grupos locales de PSOE e IU solicitando el indulto para Carlos Cano Navarro y Carmen Bajo Cremer, condenados a tres años de prisión por participar en un piquete durante la huelga general de 2012.
Ambos grupos dieron el sí también a una moción de IU relativa a la elección democrática de los alcaldes y alcaldesas.
Del mismo modo, aprobaron el apoyo a la continuidad del Consorcio Escuela de la Madera de Encinas reales (CEMER).
En este pleno también se confirmaron las fiestas locales para 2015, estableciéndose el lunes 14 de septiembre y el jueves 30 abril como festivos en Doña Mencía el próximo año.
Se acordó al igual, aprobar tanto el Plan de Emergencia Municipal, como el Plan Local de Emergencias por Incendios Forestales de Doña Mencía.
Los grupos presentes decidieron al mismo tiempo que el consistorio se adhiera a la asociación "Estación Náutica Subbética-Lago de Andalucía".
Por otro lado, también se acordó la adenda al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Diputación, en aplicación de le Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. (Viene a ampliar cuatro años más la duración del convenio suscrito en 2010 entre consistorio e institución provincial para que la ciudadanía pueda presentar escritos y documentos dirigidos a la Diputación en el Ayuntamiento).
Además, en el apartado de urgencias se incluyó una moción de IU en defensa del pueblo palestino y de condena a la agresión bélica de Israel que fue aprobada también por PSOE e IU.
________________
Escucha la valoración del pleno de los portavoces locales de IU y PSOE.
Escucha la sesión plenaria de julio al completo...