viernes, 26 de octubre de 2012

COMIENZAN LAS SESIONES FORMATIVAS DE LA ESCUELA DE PADRES Y MADRES DE DOÑA MENCÍA

La Escuela de Padres y Madres de Doña Mencía ha celebrado este miércoles su primera sesión del curso en el colegio Los Alcalá Galiano en la que la psicóloga Carmen Gálvez ha tratado el tema de "Detección e intervención en conductas problemáticas". Gálvez tiene más de diez años de experiencia en escuelas de padres y madres y a través de estos encuentros asesorará a los padres y madres de la localidad sobre cómo actuar ante determinadas situaciones, resolviendo dudas, enseñando estrategias para resolver conflictos y en definitiva, formando en la compleja labor educativa.
En esta sesión se trataron diversas conductas problema como las rabietas para conseguir objetivos de la etapa de infantil, la evasión de obligaciones como hacer las tareas en primaria, llegar tarde, tener malas formas o por ejemplo, pasar muchas horas con las tecnologías en secundaria. Carmen Gálvez resaltaba que es importante detectar estas conductas y solucionarlas para evitar que se acumulen. Recomendaba además, solucionar los problemas motivando al niño en vez de proceder siempre con el castigo inmediato, algo que en la etapa infantil puede hacerse con juegos o incluso a través de puntos. Aconsejó para los más mayores aprender a negociar y usar consecuencias y explicar a los hijos lo que se espera de ellos y motivarlos con lo que deseen. También se resaltó la importancia de cuidar el clima comunicativo que existe en casa.
La próxima sesión de la Escuela de Padres y Madres de Doña Mencía será el miércoles 28 de noviembre, de 16´00 a 18´00 horas en el CEIP Los Alcalá Galiano y en ella se tratará el tema del "Autocontrol para educar", es decir, el autocontrol dirigido a los padres y al modo de actuar ante determinadas situaciones problemáticas.