lunes, 8 de octubre de 2012

DOÑA MENCÍA REPRESENTA A ANDALUCÍA EN LOS XXIII ENCUENTROS DE ANDALUCES EN EL PAÍS VASCO

Este fin de semana Doña Mencía ha participado como pueblo invitado en los XXIII Encuentros de Andaluces en el País Vasco, organizados por la Federación de Asociaciones Regionales Andaluzas en Euskadi. El evento se ha desarrollado en el pabellón de Durango Landako Gunea por donde han pasado numerosos vascos y andaluces afincados en esa región. Durante los dos días de encuentros los asistentes han podido disfrutar de diversas actuaciones de las trece asociaciones andaluzas del País Vasco. Por Doña Mencía hubo a su vez actuaciones del grupo rociero Al Alba y del cuadro flamenco de la bailaora Raquel Poyato, el cantaor Manuel Párraga y el guitarrista Enrique Ordóñez. Igualmente, en la mañana del domingo, el párroco de nuestra localidad D. José Enrique Alcalá Zamora ofició una misa rociera para todos los presentes.
La concejala de Cultura, Carmen Romero, ha informado de que 33 personas de Doña Mencía han participado en estos encuentros, en los que resaltaba, todos los mencianos han sido recibidos y tratados con mucho cariño. Durante el fin de semana el pabellón Landako Gunea ha albergado además un stand en el que Doña Mencía ha podido mostrar su patrimonio cultural, artístico, natural, literario y gastronómico, así como otros productos de empresas de la localidad.
Carmen Romero, además de agradecer la hospitalidad de los anfitriones ha querido aclarar que Doña Mencía, al ser el pueblo andaluz invitado de esta edición, no ha tenido que destinar nada de las arcas del Ayuntamiento a este viaje.
El balance realizado por los asistentes de Doña Mencía es positivo, destacando especialmente el cariño y la acogida recibida de la ciudad de Durango y de los andaluces afincados en el País Vasco. Han sido en definitiva unos días en los que Andalucía se ha sentido y vivido en el pabellón Landako Gunea de Durango.