miércoles, 31 de octubre de 2012

JORNADAS RECORDANDO A DON JUAN VALERA

El próximo viernes, a las 19´30 horas, comenzarán en la Casa de la Cultura las segundas jornadas "Recordando a Valera" y lo harán con una mesa redonda en la que Pepe Jiménez, Juan de Dios Torralbo, David Pérez Merinero y Antonio Gómez hablarán sobre la familia, la obra de Valera y Doña Mencía. Durante las jornadas, podrá visitarse también la exposición en la que se mostrará la colección de libros "Juanita la Larga" de diferentes ediciones, propiedad de David Pérez Merinero.
Ya el sábado se presentará, también en la Casa de la Cultura, la segunda parte del cuadernillo "Referencias a Doña Mencía, a sus gentes y a su entorno en la correspondencia de Don Juan Valera", continuándose después con una lectura pública de fragmentos de dichas cartas. Esta actividad coincidirá además con la visita que los socios del Club del Patrimonio realizarán este 3 de noviembre a Doña Mencía, en la que tienen previsto conocer las Rutas Valerianas, el Museo Arqueológico y el Castillo, así como participar igualmente en la lectura pública de estas jornadas.
La concejala de Cultura, Carmen Romero ha comentado que el objetivo de "Recordando a Valera" es destacar y difundir la presencia de Doña Mencía en la obra de este autor, tanto en su faceta de novela como epistolar.