jueves, 1 de septiembre de 2011

SE VAN CERRANDO LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS DEL VERANO

La fiesta fin de verano que acogió anoche la piscina municipal va cerrando el ciclo de actividades que han compuesto la agenda deportiva de este verano. Numerosos asistentes disfrutaron de las actuaciones de Los Impresentables y Filamentos Trópicos, banda esta última que presentó en el escenario más veraniego de Doña Mencía el himno que le han compuesto al Club de Fútbol Doña Mencía Perico Campos y que además, hizo entrega al Ayuntamiento de la adaptación musical del canto a nuestra localidad: "Dulce tierra menciana". De igual modo, en la fiesta se entregaron los trofeos de la recién finalizada liga local de fútbol 7 para mayores de 37 años. En este campeonato han participado cuatro equipos, que tras las nueve jornadas disputadas, han terminado: en primer lugar el Rompehuesos, en segundo CD Juventus, en tercero El Pilarito.com y en cuarto puesto Los del Jueves. También se entregaron los trofeos de la carrera de orientación que realizaron siete equipos hace unos días por el Paraje de las Cruces de Zuheros, así como los galardones del triatlón. En la carrera de triatlón hicieron los 3 km. a pie, los 5 km. en bicicleta y los 200 metros a nado, 9 personas en la categoría individual y dos equipos, resultando ganador Juan Ángel Sánchez, seguido de Pedro León y José Antonio Priego.
El técnico de deportes Francis Flores, ha recordado no obstante, que todavía quedan más actividades por celebrarse. Así, se ha reanudado ya la liga local de fútbol sala, este sábado habrá iniciación a la escalada en Luque y el siguiente, barranquismo en la Sierra de Cazorla. Igualmente, el gimnasio abrirá de nuevo, junto al consultorio médico, el 3 de octubre, aunque las inscripciones se podrán realizar en la segunda quincena de septiembre, del mismo modo que las solicitudes en la Escuela de Fútbol Base.

Antes de todo ello, concretamente esta tarde, a partir de las siete, se desarrollará en la piscina el trofeo de natación. El día 11 de septiembre el Club Pata Negra llevará a cabo la IV Marcha Cicloturista BTT Villa de Doña Mencía, desde Deportes se está programando un cliclo de senderismo por la geografía andaluza para el próximo trimestre, y de cara a feria de Jesús se espera que se presenten los equipos federados del municipio, se juege la Copa Alcaldía de fútbol 7 para mayores de 37 años, se dispute la final de la liga de fútbol sala, así como un torneo de tenis y de ajedrez entre otros.