lunes, 12 de septiembre de 2011

LOS ALUMNOS DE INFANTIL Y PRIMARIA VUELVEN HOY AL COLE EN DOÑA MENCÍA

El colegio público Los Alcalá Galiano ha abierto hoy sus puertas para recibir a los 157 alumnos y alumnas de infantil y a los 320 de primaria. Concretamente, ha sido a las 11 de la mañana cuando se ha inaugurado el curso escolar 2011/2012 en Doña Mencía, contando en el CEIP con la presencia de la alcaldesa de la localidad, Juana Baena y de la concejal de Educación Carmen Romero, quienes acompañadas por la dierctora Lourdes López y el secretario Antonio Roldán, han visitado los dos edificios en los que se divide el Alcalá Galiano. Lourdes López se pone este año académico al frente de la nueva Junta Directiva del colegio, de la que también forma parte Irene Zamora como Jefa de Estudios. López ha señalado ante los micrófonos de Onda Mencía Radio que se trabajará porque, en la medida de lo posible, los centros vayan mejorando y a su vez, ha animado a toda la comunidad educativa a que se involucre en la actividad escolar, instando a las familias a que se integren en las AMPAS para que todos vayan a una por el bien de los niños y niñas. Precisamente Antonio Roldán, ha comentado que en este inicio del curso los padres se están interesando mucho por la actividad escolar, aunque ha pedido que este interés se mantenga también a lo largo de todo el año académico.
Por su parte, la alcaldesa ha apostado por poner en marcha un programa en el que tengan representación todos los agentes educativos de Doña Mencía, para trabajar desde ahí en pro de la enseñanza y la educación, abogando porque la labor del ayuntamiento no sólo se centre en trabajos de mantenimiento, sino que vaya más allá.

Mañana martes comenzarán las clases en su horario ordinario, de 9 a 14´00 horas, así como el aula matinal a las 7´30 y el comedor, que funcionará de 14´00 a 16´00 horas. No obstante, las actividades extraescolares se iniciarán el 3 de octubre.