jueves, 22 de septiembre de 2011

ARRANCA EL CURSO 2011/2012 EN EL INSTITUTO DE DOÑA MENCÍA

Aunque el día 15 fue la presentación del curso, esta semana es cuando realmente los alumnos y alumnas del IES Mencía López de Haro se enganchan a la rutina de las clases en el horario habitual. Este curso son 248 matriculados repartidos en nueve grupos, uno menos que el año pasado, por lo que se pierden también dos profesores. A pesar de ello, finalmente el instituto contará con 25 docentes y no con 24 como se pensó a primeros de mes, pues según ha confirmado el director, Francisco Ruiz, un nuevo profesor de inglés se ha podido incorporar a la plantilla del centro.
El instituto incorpora además este curso a todo el primer ciclo de secundaria a la escuela TIC 2.0. Un programa de la consejería de Educación para la implatación de las tecnologías de la información y comunicación en los centros educativos que permitirá este año a todos los alumnos de primero y segundo de ESO tener sus propios portátiles y disponer de pizarras digitales en las aulas. Concretamente, el año pasado estas pizarras se instalaron en las clases de primero y en el presente curso lo harán en las de segundo. El director del IES recordaba a su vez, que los alumnos de tercero y cuarto, aunque no disponen de ordenadores portátiles propios, pueden usar las aulas de informática del centro o los 120 ordenadores que tiene el Mencía López de Haro para facilitar el trabajo en clase.
Entre las iniciativas a destacar en el recién iniciado curso, destaca la apuesta por la biblioteca que vuelve a abrir sus puertas a padres y alumnos. De hecho, Francisco Ruiz, ha recordado ante los micrófonos de Onda Mencía Radio, que los padres también pueden obtener el carnet de la biblioteca y sacar libros dirigiéndose al centro. Para fomentar el hábito a la lectura, en mayo se hará de nuevo la Feria del Libro y se recuperará la Semana Cultural. Además, el próximo 1 de octubre volverán las Escuelas Deportivas y a lo largo del año académico se trabajará en planes como la igualdad entre hombres y mujeres y la seguridad escolar, contando para esto último con un programa en el que colabora la Policía Local y la Guardia Civil, capaz de asesorar a jóvenes y docentes en temas de riesgo.