viernes, 2 de septiembre de 2011

HOY HA COMENZADO EL CURSO EN LA GUARDERÍA DE DOÑA MENCÍA

Muchas lágrimas se han visto esta mañana en la calle San Pedro Mártir, y es que 50 niños y niñas de entre cero y tres años han comenzado hoy la guardería. Tal y como ha comentado a Onda Mencía la directora de la escuela infantil menciana, Antonia María Muñoz Jiménez, son llantos habituales en este comienzo del curso, que se sofocan con mucho cariño, canciones y juegos. Actividades que no les faltarán, aunque son los niños y niñas de nuevo ingreso los que tardarán más en adaptarse. Eso sí, tal y como aseguraba la directora acabarán acostumbrándose, pasándolo muy bien y ganando en habilidades sociabilizadoras y de aprendizaje. "Los niños no son iguales cuando llegan que a mitad de curso, al principio incluso les cuesta mucho compartir", aseguraba Muñoz Jiménez.
Trabajarán los niveles educativos del primer ciclo de educación infantil en las áreas de comunicación y representación, conocimiento del entorno y lenguaje, y lo harán a través de cuentos motivadores, fichas y otras iniciativas.
La guardería pública de la localidad cuenta con un aula para bebés de cero años, otra para niños y niñas de un año y dos para alumnos de dos, así como un aula de mayor tamaño para los niños de uno a dos años que asistan a la guardería temporera de los meses de aceituna. Trabajando en la guardería hay cuatro tutoras, dos personas de apoyo, una cocinera, una ayudante de cocina y una limpiadora, aunque durante la guardería temporera entran a trabajar más monitoras. Además, todo lo que se come en el centro, está verificado por la pediatra del consultorio médico.
Que los pequeños asistan desde las 7´30 horas, desayunen, almuercen y permanezcan en el centro hasta las 16´45, tiene un coste de entre 275€ y 0 euros mensuales, dependiendo de la cantidad subvencionable por la Junta de Andalucía, en función de la declaracion de la Renta. Actualmente no existe lista de espera, por lo que la cobertura de la población infantil está garantizada en el municipio. De hecho, el curso se ha iniciado con tres plazas libres. No obstante, la directora de la guardería ha señalado que debido a la crisis se solicitan menos ingresos, pues hay padres que no pueden hacer frente al coste que conlleva la asistencia de sus hijos al centro.