viernes, 30 de septiembre de 2011

INICIATIVAS PARA APOYAR AL SECTOR EMPRESARIAL Y LA GENERACIÓN DE EMPLEO

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial, CADE, de Baena, desarrollará el jueves, 20 de octubre en Doña Mencía, un desayuno para emprendedores y empresarios de la comarca. El objetivo del encuentro es fomentar la creación y consolidación de empresas en la zona mediante la cooperación entre empresas y el conocimiento de buenas prácticas. Sobre ello han informado la responsable de zona del CADE, Salomé Cuevas, y el concejal de Empleo y Desarrollo Económico Eugenio Jurado. Salomé Cuevas ha recordado a su vez que el CADE tiene en marcha varios programas gratuitos para ayudar a quienes quieren poner en marcha una idea de negocio, así como para ayudar a las empresas que ya han sido creadas. Entre estos programas destaca el asesoramiento a emprendedores, la formación, la realización de estudios de viabilidad y la posibilidad de que se instalen en uno de los doce despachos del edicificio que el CADE tiene en el Polígono Quiebracostillas de Baena, donde actualmente hay cuatro libres. Las nuevas empresas pueden iniciarse en estos despachos, en un principio por un periodo de seis meses, aunque es prorrogable hasta dos años, compaginado igualmente con formación personalizada para el emprendedor.
Otro de los programas que se ofrecen desde este centro es el denominado "Senior", a través del cual personas jubiladas pertenecientes a empresas importantes asesoran gratuitamente a emprendedores de su mismo sector que lo demanden . Además el CADE también ofrece ayudas a las empresas para obtener créditos ICO a través de esta misma entidad e incluso posibilita la creación de empresas en 24 horas.Para más información los interesados pueden asistir el 20 de octubre al encuentro que habrá en Doña Mencía, cuya ubicación concreta está aún por confirmar, llamar al 957696521 o al 957696522.
El concejal de Empleo y Desarrollo Económico ha animado a los emprendedores y empresarios de la localidad a que se interesen por los servicios que se ofrecen desde el CADE y asistan al desayuno del día 20, destacando la importancia de formar a futuros emprendedores e informar a los que ya lo son, sobre los mecanismos que tienen a su alcance. A su vez, ha informado de que desde el Ayuntamiento se está trabajando por poder poner en funcionamiento el polígono insdustrial, confirmando que en julio mantuvieron una reunión con el agente urbanizador Grupo Cinco y hay interés en que continúen los encuentros con los distintos sectores implicados en su desarrollo. Igualmente Jurado ha señalado que desde el consistorio están demandado formación a los estamentos que organizan cursos para desempleados, que se seguirá apostando por la partida anticrisis para la bolsa de empleo local y que previsiblemente, en noviembre, se abrirá la bolsa de empleo de la guardería. Además, el concejal también hizo un llamamiento a las empresas del municipio para que se inscriban en la bolsa de empresas, cuyo formulario de inscripción pueden recoger por las mañanas en el Ayuntamiento.