jueves, 29 de septiembre de 2011

LAS ASOCIACIONES DE MUJERES HABLAN DE IGUALDAD CON LA DELEGADA SILVIA CAÑERO

La delegada de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Córdoba, Silvia Cañero, se ha reunido esta mañana con representantes de las asociaciones de mujeres de Doña Mencía para tener una toma de contacto con ellas, conocer cómo participan en la vida social del municipio y dialogar sobre igualdad. En el encuentro, desarrollado en la biblioteca municipal, Silvia Cañero ha valorado la lucha de las mujeres por incorporarse al ámbito público y porque los hombres lo hagan en el doméstico y ha insistido en la importancia de trabajar a favor del reparto de tareas. De hecho, además de apostar por fomentar las iniciativas empresariales femeninas, ha pedido que se realicen gestos cotidianos igualitarios como que no siempre recaiga en la mujer el recoger a los niños, hacer la compra o las tareas del hogar. "Son pequeños gestos que van construyendo una sociedad igualitaria", señalaba la delegada.
Ha sido una reunión que las asociaciones presentes en el encuentro, Buenavista, Amas de Casa Consumidores y Usuarios y Emprendedoras, han valorado positivamente. De hecho han acordado volver a realizar una iniciativa de este tipo ampliando la participación a más socias, así como trabajar conjuntamente por organizar una actividad en la que puedan participar juntas todas las asociaciones de mujeres de Doña Mencía.

Antes de comenzar este encuentro, la delegada se reunió con equipo de gobierno local y oposición para hablar de la residencia del municipio. Según se ha informado se ha marcado una hoja de ruta para poder empezar pronto a marcar plazos con el objetivo de impulsar la finalización de su construcción.