miércoles, 22 de junio de 2011

ACTIVIDADES Y CONVIVENCIAS EN LA ASOCIACIÓN DE AMAS DE CASA, CONSUMIDORES Y USUARIOS

Las socias de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Nuestra Señora de la Consolación de Doña Mencía, se reunieron ayer para disfrutar de una merienda de convivencia y hablar de las actividades que desarrollarán la próxima temporada, entre las que destaca un taller de fisioterapia. Además, han visitado Onda Mencía Radio para hablar de las actividades realizadas desde que inauguraron su nueva sede social en la calle Médico. Entre ellas encontramos talleres de pintura en tela, broches, punto y ganchillo, bordados en cintas y risoterapia. De igual modo, han organizado viajes fuera de la localidad como el del Rocio, Zerimar, Jaén, a Cabra para intercambiar experiencias con otra asociación de mujeres y al Corpus de Priego. Viaje este último que se desarrollará este jueves con salida de Doña Mencía a las 8´30 de la mañana. Además, ya están preparando otras salidas veraniegas a la playa y al Aquapark.
La presidenta de este colectivo, Juliana Guijarro, ha destacado a su vez las actividades realizadas entorno al día de la mujer, con varias ponencias, el juego de los corros de carnaval y una comida de convivencia en la que se homenajeó a una de las integrantes de la asociación.
Según confirmaba Juliana, a falta de cerrar el listado de socias con las últimas bajas y altas, esta asociación tiene unas 200 componentes, con una franja de edad comprendida entre los 20 y los 80 años, lo que hace que tengan que programar diferentes actividades para todos los gustos. Las hay por tanto que prefieren los talleres manuales, que optan por los viajes o que se quedan con las diferentes conferencias y charlas. Precisamente una de las últimas en impartirse ha sido una ponencia sobre consumo, que según destacaban algunas socias fue de gran utilidad para quienes asistieron a ella.
Próximamente la Asociación de Amas de Casa quiere llevar a cabo una convivencia en la piscina municipal y una clausura de curso, prevista inicialmente para el 1 de julio.