martes, 14 de junio de 2011

LA ASOCIACIÓN CORDOBESA DE COTOS SE REUNE EN DOÑA MENCÍA

La Asociación Cordobesa de Cotos de Caza realizó el viernes en el restaurante Casa Morejón, de Doña Mencía, su asamblea general ordinaria, contando para ello con la colaboración del Club Menciano de Caza. Al acto asistieron el presidente de la asociación cordobesa, José Luis Agundo, el delegado en Córdoba de la Federación Andaluza de Caza, Francisco Cano, el presidente de dicha federación regional José María Mancheño y presidentes y socios de otros cotos de la provincia.
Fue una asamblea en la que se habló de varios asuntos de interés cinegético, sobre los que también se informa en la nueva web de la asociación, www.asociacioncordobesadecotos.com , presentada en este acto en el que también se resaltó la importancia de defender la figura del cazador actual y su comportamiento cívico.
Uno de los puntos que mayor interés suscitó fue el que abordó los sucesos que desde hace meses se vienen produciendo en Doña Mencía. Varios asistentes denunciaron que se ha amenazado a socios y familiares del coto menciano, que se han talado decenas de olivos, pinchado ruedas de vehículos, envenenado perros e incluso destrozado algún huerto. Según comentó el mismo presidente de la asociación cordobesa, estos actos los realizan personas con la cara cubierta por la noche y ya han sido denunciados. Precisamente, la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba ha confirmado a Onda Mencía que hay una investigación abierta y el caso está en manos del juzgado de zona.
________
Onda Mencía pone a disposición de posibles aludidos el teléfono 957676775 y el correo electrónico radio@donamencia.es para contactar con la emisora.