lunes, 27 de junio de 2011

CLAUSURA DEL CURSO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA

El público que llenó la Casa de la Cultura el viernes por la tarde, pudo disfrutar de la actuación de 112 alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Música durante las dos horas y media del concierto de clausura del curso 2011-2012. Fue un evento en el que participaron alumnos de entre 4 y 79 años y en el que se ofreció a los asistentes una muestra de lo aprendido en la Escuela de Música menciana. Comenzaron cantando los más pequeños, se continuó con las actuaciones de las distinta especialidades y se fue cerrando el acto con una actuación de viento metal y con los 23 integrantes de la Banda Juvenil.

Esta escuela además, abrirá en julio su plazo de matriculación, por el que continuarán las tramitaciones de ingreso. Según ha comentado el director del centro, Alberto Cubero, las personas que realizaron las preinscripciones en junio tienen garantizada su plaza y ahora, con las matriculaciones, se cubrirán los huecos resultantes, apreciables a día de hoy en variedades como piano, violín y canto. La formación que ofrece esta escuela permite a los alumnos formar parte de la Banda Municipal de Música, aprender a tocar un instrumento, mejorar e incluso prepararse para entrar en el conservatorio.
Hay diferentes variedades instrumentales, así como tipos de alumnos y horarios, lo que facilita la asistencia a las clases de adultos. Para más información los interesados pueden dirigirse a la Escuela Municipal de Música en julio, por las mañanas, o llamar al 957695259.