martes, 21 de junio de 2011

ARRESTADOS LOS PRESUNTOS AUTORES DEL ATRACO DE LA GASOLINERA DE DOÑA MENCÍA

Según informan hoy Teleprensa y Lucenahoy.com, Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Local de Lucena-Cabra, han detenido a tres personas de 40 , 31 y 22 años, todos vecinos de Lucena, como presuntos autores de dos delitos de robo con violencia e intimidación con arma de fuego, trafico de drogas y asociación ilícita. Concretamente se les acusa de ser los autores de un robo en un establecimiento de compra venta de oro de Cabra y del atraco producido en la gasolinera de Doña Mencía.

La investigación comenzó el pasado tres de junio tras recibirse una llamada en la Comisaría Local Lucena-Cabra en la que se alertaba de un "atraco" producido en un establecimiento de compra venta de oro situado en la Avda. de Andalucía de la localidad de Cabra, donde según la llamada un individuo a cara descubierta y portando una escopeta recortada había conseguido sustraer unos 1.200 euros de la caja registradora, tras intimidar y amenazar al dependiente con el arma de fuego, llegando incluso a agredirle físicamente, y logrando huir del lugar con un ciclomotor, que era conducido por un segundo individuo que le esperaba en las inmediaciones, apareciendo dicho ciclomotor calcinado horas más tarde en un descampado de dicha localidad de Cabra, donde había sido sustraído el día anterior.

Posteriormente, concretamente el día seis de junio, se tuvo conocimiento de otro "atraco" ocurrido esa misma tarde en una gasolinera de la localidad de Doña Mencía, por parte de dos individuos que cubrían sus rostros con un pasamontañas y gorras, portando uno de ellos una escopeta recortada y el otro un cuchillo de grandes dimensiones, los cuales tras bajar de una furgoneta, accedieron al interior de la tienda de dicha gasolinera y, usando una gran violencia e intimidación contra el dependiente de la misma, consiguieron sustraer unos seiscientos euros de la caja, logrando huir con la furgoneta, la cual conducía una tercera persona que les esperaba en la puerta, dándose la particularidad de que tal vehículo apareció abandonado al día siguiente en un paraje apartado de la localidad de Cabra, comprobando los agentes que el mismo fue sustraído el día anterior en Doña Mencía.

Ante ello, se llevó a cabo una intensa investigación por parte de los funcionarios del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría Local, siendo auxiliados en las Vigilancias por personal de la Comisaría Provincial de Córdoba, que ha culminado con la detención el pasado día quince del presente mes de S.Z.C. y S.S.C., en una gasolinera de la localidad de Antequera, así como de J.A.C. el día dieciséis en la localidad de Cabra.
Igualmente los agentes procedieron a solicitar el oportuno mandamiento de entrada y registro de en una cochera y en un chalet que tenían alquilados los encartados en la localidad de Cabra, accediéndose a ello y hallándose enterrado en el huerto de la finca del chalet, una bolsa que contenía la escopeta recortada desmontada utilizada presumiblemente en los atracos, así como 82 bellotas de Hachis.
Los detenidos han sido puestos a disposición Judicial.