viernes, 13 de mayo de 2011

UN FALLO EN BLOGGER IMPIDE LA ACTUALIZACIÓN DEL BLOG DE ONDA MENCÍA RADIO

A continuación nos hacemos eco de una noticia que ha publicado esta tarde el diario El País en su web, y que explica porqué no ha funcionado el acceso a la gestión de este blog durante toda la mañana y porque han desaparecido las noticias colgadas ayer en este y en todos los blogs de Blogger.

"Google ha comenzado esta tarde a restablecer Blogger, la plataforma gratuita de blogs de Google y la más grande del mundo,tras permanercer completamente inoperativa durante al menos 24 horas, tras un mantenimiento programado que no tuvo los efectos deseados que tuvo lugar en la tarde del miércoles (hora española). Durante ese periodo miles de blogueros no pudieron acceder a sus blogs ni publicar nuevas entradas. Además Google borró todas las entradas producidas después de la avería el pasado día 11.
La incidencia no sólo ha afectado a España sino a otros muchos países y los foros de usuarios se han llenado de quejas en sus respectivos idiomas. Durante casi dos días, solo han contado con esta explicación oficial cuando entraban en su página: "Blogger no está actualmente disponible. Sentimos esta interrupción del servicio".
Blogger es la sexta página más visitada del mundo con 400 millones de lectores activos y se estima que decenas de milesde blogueros tienen alojados ahí sus blogs (Google no hace pública esta cifra). Está disponible en 50 idiomas y las tres cuartas partes del tráfico proceden de fuera de los Estados Unidos".
___________
Es probable que debido a este error falten algunas noticias subidas ayer jueves o que aparezcan duplicadas si Blogger opta por recuperarlas.