viernes, 13 de mayo de 2011

MIEMBROS DE CESAL VISITAN DOÑA MENCÍA E INFORMAN SOBRE EL DESARROLLO DEL PROYECTO "DOÑA MENCÍA CON HAITÍ"

Los vecinos de Doña Mencía han podido conocer estos días cómo avanza la construcción de la "Escuela de la Esperanza" en Palmís Tampé (Haití), obra a la que han ido destinados los 24.600 euros que recaudó el proyecto solidaro "Doña Mencía con Haití". Dos miembros de la ONG que gestiona la realización del proyecto, Cesal, han realizado en la noche del jueves un acto informativo en la Casa de la Cultura y han participado esta mañana en un programa en Onda Mencía Radio con alumnos de 4º de ESO del instituto Mencía López de Haro, en el que han confirmado que ya han comenzado a levantarse los cimientos de las aulas y que se espera que en pocos meses la construcción culmine y el colegio pueda empezar a funcionar.
El edificio contará con un patio porticado, cuatro aulas equipadas con pupitres, asientos, pizarras y cuadernos para los alumnos. Además, previsiblemente, será el núcleo de un futuro centro social que Cesal tiene intención de construir con otras aportaciones. De este modo, junto a la escuela se podría crear una biblioteca y algún tipo de instalación deportiva con el objetivo de que los beneficiarios dispongan de un lugar de encuentro y reunión.
El municipio en el que se está realizando este proyecto está situado en una zona montañosa a dos horas y media de Puerto Príncipe. Esta población está considerada como la 130 más pobre de las 133 localidades o comunas existentes en el país.
El responsable de comunicación de Cesal, José Crespo y el cooperante en Haití Jorge Calero, han estado además en el IES Mencía López de Haro donde han hablado con los alumnos sobre la situación de Haití y han trabajado con material de los colegios de dicho país. Además, los chavales de Doña Mencía les han entregado algunos mensajes para que se los transmitan a los niños y niñas de la población donde se está construyendo la "Escuela de la Esperanza".
___________
En unos días subiremos más información e imágenes para que todos los que no pudisteis estar en el acto informativo de la Casa de la Cultura podais ver cómo es la zona en la que Doña Mencía está colaborando y cómo avanza la construcción de la escuela.